Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Se fuga interno de la Cárcel Distrital El Bosque

La información fue confirmada por el coronel (r) Javier Arias, director del establecimiento de reclusión. Las autoridades investigación si hubo participación de la guardia en la fuga del recluso.

Hacia las 4 de la tarde de este viernes EL HERALDO tuvo conocimiento de la fuga de un interno de la cárcel Distrital El Bosque.

Una vez conocida la situación al interior del penal, dieron aviso a las patrullas del cuadrante de Policía Metropolitana de Barranquilla para activaran el plan candado y tratar de dar con el paradero del recluso.

El interno fugado fue identificado como David Ospina Pérez, quien se encontraba recluido en el pasillo número 1. Este medio conoció que Pérez hace parte de una banda de apartamenteros. Al parecer, Pérez había llegado de una remisión y saltó el muro que da a la calle para irse corriendo.

Debido a la forma en que el preso se fugó y la hora, las autoridades investigan si personal de la guardia participó en el hecho delictivo.

El nuevo director de la cárcel, el coronel (r) Javier Arias confirmó lo ocurrido y señaló que se encuentran en proceso de “verificación” para posteriormente entregar declaraciones al respecto.

Es válido recordar que la semana pasada ese mismo centro carcelario estuvo en el ojo del huracán por los disturbios que se registraron y que dejaron más de 26 internos heridos y la dimisión de José Gordillo del cargo de director.

A su salida, Gordillo pidió a las autoridades investigar a bandas criminales que operan dentro y fuera de la cárcel, y señaló que la seguridad privada de la cárcel está “permeada” y se hacen los de la “vista gorda”  para que ingrese todo tipos de elementos que están prohibidos en el penal.

Otra versión sobre la fuga

Fuentes del centro carcelario informaron que la fuga del interno David Ospina Pérez contó con la complicidad de algunos guardias del penal que “se hicieron los de la vista gorda” como ocurrió en anteriores ocasiones con el ingreso de drogas.

José Gordillo informó en su momento que debido a los actos de corrupción retiró a más de 100 guardias de la empresa de vigilancia Superior Ltda.

Ante esos casos de presunta corrupción queda la inquietud de dónde está la interventoría del contrato con la empresa de vigilancia Superior. 

EL HERALDO publicó en dicembre pasado la captura de un guardia de ese centro carcelario que fue sorprendido cuando intenba ingresar cinco kilos de droga al penal. Pese a la denuncia, nunca se conoció si el guardia fue procesado por ese delito.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Cárcel El Bosque
  • Fuga de presos
  • reclusos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web