El Heraldo
‘Los Financistas’ son presentados en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, antiguo Telecom.
Judicial

Se entregó hombre investigado por la defraudación a Juriscoop

Juez legalizó sus capturas en el Centro de Servicios Judiciales.

Luego de que el martes en horas de la mañana fueran capturadas por medio de allanamientos 4 personas señaladas de defraudar y apropiarse ilegalmente de más de $5.000 millones de pesos de Juriscoop, el miércoles en horas de la mañana se entregó en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Fernando Alberto Cruz Hurtado, quien era buscado para que respondiera por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, corrupción privada, estafa, administración desleal y falsedad en documento privado.

Cruz Hurtado fue presentado junto a los capturados César Agustín Silva Orellano, Diana Patricia Fragozo Yepes, Maribel Polo Jiménez y Álvaro Enrique Castillo Pérez, a audiencias preliminares concentradas ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales.

El togado legalizó los procedimientos de aprehensión de estas personas luego de constatar que los allanamientos y capturas pedidos por el fiscal primero seccional EDA, Mauricio Chiquillo Jiménez, se ajustaron a la ley. 

De acuerdo con la investigación del fiscal, estas personas harían parte de la banda ‘Los Financistas’, cuyo modus operandi era la creación de CDT o créditos, los cuales eran ampliados para posteriormente manipularlos sin permiso de los solicitantes y sin los requerimientos de ley.

“Estas personas giraban cheques a supuestos clientes que nunca recibían el dinero”, explicó el fiscal durante las diligencias judiciales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.