
Se entregó hombre investigado por la defraudación a Juriscoop
Juez legalizó sus capturas en el Centro de Servicios Judiciales.
Luego de que el martes en horas de la mañana fueran capturadas por medio de allanamientos 4 personas señaladas de defraudar y apropiarse ilegalmente de más de $5.000 millones de pesos de Juriscoop, el miércoles en horas de la mañana se entregó en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Fernando Alberto Cruz Hurtado, quien era buscado para que respondiera por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, corrupción privada, estafa, administración desleal y falsedad en documento privado.
Cruz Hurtado fue presentado junto a los capturados César Agustín Silva Orellano, Diana Patricia Fragozo Yepes, Maribel Polo Jiménez y Álvaro Enrique Castillo Pérez, a audiencias preliminares concentradas ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales.
El togado legalizó los procedimientos de aprehensión de estas personas luego de constatar que los allanamientos y capturas pedidos por el fiscal primero seccional EDA, Mauricio Chiquillo Jiménez, se ajustaron a la ley.
De acuerdo con la investigación del fiscal, estas personas harían parte de la banda ‘Los Financistas’, cuyo modus operandi era la creación de CDT o créditos, los cuales eran ampliados para posteriormente manipularlos sin permiso de los solicitantes y sin los requerimientos de ley.
“Estas personas giraban cheques a supuestos clientes que nunca recibían el dinero”, explicó el fiscal durante las diligencias judiciales.