El Heraldo
Archivo.
Judicial

¿Se entregará alias el Negro Ober a las autoridades?

En una misiva de tres hojas escrita a mano el delincuente pide garantías a las autoridades  Dice que no quiere morir en un operativo como la ‘Máquina del mal’. 

Tres hojas de papel blancas, escritas a mano, con tinta azul y con la que sería la firma de Ober Ricardo Martínez. Esta es la carta que se conoció la noche del pasado domingo, donde el delincuente más buscado por las autoridades en Barranquilla asegura que quiere entregarse, pero que antes debe tener las garantías necesarias.

Además, alias Negro Ober asegura que no tiene la responsabilidad total de la criminalidad que se está registrando en la ciudad con conductores de buses de servicio público y comerciantes con el cobro de extorsiones y ataques a bala para quienes se nieguen a entregar el dinero.

En la misiva, que ya está en poder de investigadores judiciales, se lee donde acusa a sujetos como “Diógenes o Jesús Cueto Vergara, recluido en Combita (Boyacá); Alexis Niño Buitre Víctor Hernández, alias el Cabe, y alias JK”, quienes estarían, según él, delinquiendo desde la prisión

Textualmente una parte del documento hace saber que tiene la mayor disposición de responder ante la justicia colombiana. “Si los mayores deseos de los gobernadores del alcalde y de mi comunidad barranquillera son de las que yo me entregue. Eso haré pero quiero hacer mis derechos como ciudadano (sic)”.

El delincuente más buscado sostiene que prefiere entregarse antes que morir como le pasó a Víctor Carlos Pérez De Alba, la madrugada del viernes en un operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“… no como al señor Victor Carlos al que violaron sus derechos hasta asecinarlo (sic) en su vivienda y no hacerle un allanamiento diciendo que se enfrentó a tiros y eso no es cierto”.

En el escrito también pide la intervención del presidente Iván Duque para que no se le vulneren sus derechos y también pueda acceder a algunos beneficios en caso de que llegue a ‘prender el ventilador’.

Una denuncia

Ober Ricardo Martínez dice que varios uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla estarían presuntamente recibiendo dinero por parte de la banda de ‘los Costeños’ que está bajo el mando de Digno José Palomino y Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor.

Dice el escrito que las investigaciones estarían siendo desviadas por los mismos agentes de inteligencia con el fin de “beneficiar a las organizaciones criminales”.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado y se espera que lo haga en las próximas horas.

EL HERALDO conoció que personal tanto de la Policía como del CTI de la Fiscalía se encuentran realizando operativos en varios sectores de la ciudad para dar con el paradero del ‘Negro Ober’.

“Lo tenemos cercado, pero siempre alcanza a escapar cuando llegamos por él. La información que tenemos es que anda sin seguridad y muy campante por las calles de Barranquilla y hasta Soledad”, dijo una fuente ligada al caso.

La recompensa

El pasado sábado, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, informó –en compañía del alcalde Jaime Pumarejo– el aumento de la recompensa que las autoridades locales, incluyendo a la Gobernación del Atlántico, están ofreciendo por Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, presunto cabecilla de los ‘Rastrojos Costeños’.

“Les informamos a todos los colombianos, en especial a las personas en Barranquilla, que con la Gobernación, la Alcaldía y la Policía aumentamos la recompensa por este delincuente hasta 100 millones de pesos”, sostuvo el alto oficial.

El general Vargas concluyó el mensaje diciendo que Martínez Gutiérrez “es el objetivo número 1” de la institución armada.

Cabe destacar que ‘Negro Ober’, por quien se habían ofrecido $50 millones inicialmente, quedó como único cabecilla de la mencionada organización criminal, luego de que Víctor Carlos Pérez De Alba, alias la Máquina del mal, muriera en un operativo policial el pasado viernes. 

Hasta el cierre de esta edición no se había reportado la entrega y tampoco la captura de este sujeto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.