El Heraldo
Alci Villanueva Castro (camisa roja), Abelardo Padilla Blanco (camisa verde), Alejandro Arrázola (camiseta de Barcelona), Óscar Jiménez Barranco (gorra roja) y Hanner Ospino López.
Judicial

Se entregan ex alcalde y ex secretario de Juan de Acosta

Se trata de Abelardo Padilla Blanco y Alejandro Arrázola, investigados por el atentado contra el concejal Alci Villanueva Castro.

La investigación por el atentado del que fue víctima el concejal de Juan de Acosta Alci Villanueva Castro sigue su curso. Este sábado en la tarde se entregaron en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla, Abelardo Mario Padilla Blanco, ex alcalde del municipio costero, y su primo y ex secretario de Educación de la misma municipalidad, Alejandro Arrázola.

Los exfuncionarios municipales son investigados como presuntos determinadores del atentado contra el cabildante, ocurrido la mañana del 23 de marzo de 2015 en la Vía al Mar, entre Juan de Acosta y el balneario de Santa Verónica. Ese día Villanueva Castro se dirigía a una cita con el entonces alcalde Abelardo Padilla y fue atacado a tiros por el parrillero de una moto.

Por el hecho, el cabildante quedó en silla de ruedas luego de que un proyectil le afectara la médula ósea.

EL HERALDO conoció que los exfuncionarios serán presentados en audiencias preliminares este domingo por el fiscal segundo especializado, Elkin Chiquillo Povea, para que respondan por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos

El 23 de marzo de 2015 el concejal se desplazaba en su vehículo marca Chevrolet Aveo de color rojo y placas KHV-614 por el kilómetro 5 de la vía Santa Verónica-Juan de Acosta.

Villanueva había salido de Barranquilla y se dirigía hacia el corregimiento de San José de Saco, jurisdicción de Juan de Acosta para reunirse con el alcalde Abelardo Padilla. En ese sector fue interceptado por el parrillero de una moto que le disparó en 12 ocasiones, impactando el vehículo en nueve y alcanzando a herirlo en la mano derecha y en el mismo lado de la espalda.

El concejal fue auxiliado por una ambulancia que lo trasladó a la clínica Portoazul, donde permaneció internado varios meses.

En 2011, el cabildante ya había sido víctima de un atentado. El 17 de diciembre se encontraba sentado en la puerta de su casa y hasta ese lugar llegó un sicario a pie que le propinó cinco tiros y huyó.

Tras el incidente, Villanueva Castro fue llevado a un centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente y lograron salvarle la vida.

Otros capturados

Dos semanas después del atentado de 2015, la Policía capturó a Hanner de Jesús Ospino López, alias el Flaco, en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, de esa misma población.

‘El Flaco’ ya había sido capturado en 2011 junto a 17 integrantes de ‘los Rastrojos’ por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico.

El otro capturado en ese momento fue Óscar Javier Jiménez Barranco, quien trabajó como notificador en la alcaldía de ese municipio. Actualmente los dos capturados se encuentran cobijados con medida intramural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.