El Heraldo
Doce detenidos ya fueron presentados en audiencias ante un juez. Archivo EL HERALDO
Judicial

Se entrega última vinculada a homicidio de patrullero de la Sijín

Con Mayra Alejandra Vertel Chedrauy son 13 los detenidos por los hechos transcurridos el pasado abril en donde un agente de la policía intentó detener un fleteo y fue baleado. 

En Valledupar se entregó la última implicada de la investigación de las autoridades en la muerte de Eduardo Bolaños, patrullero de la Sijín que el pasado abril murió baleado. 

Mayra Alejandra Vertel Chedraui llegó hasta la oficina de la Defensoría del Pueblo en Valledupar para informarle a la autoridad competente que quería hacer su entrega ya que existía una orden de captura en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía, 13 personas participaron en el homicidio del agente de la Policía en el barrio Siete de Abril. Bolaños intentó detener un fleteo cuando le dispararon en múltiples ocasiones. 

La banda identificada como ‘Los Pirañas’ utilizaban taxis y motos para perseguir a sus víctimas una vez estos habían extraído sumas de dinero en bancos en el sur de Barranquilla y Soledad. El 26 de abril en que fue asesinado Bolaños, la banda presuntamente seguí a un hombre que había retirado 1.600.000 pesos de un cajero en Metrocentro. 

Los otros doce implicados ya les fue dictada medida de aseguramiento y se espera que en las próximas horas Vertel sea trasladada hasta Barranquilla para que se le imputen cargos y se solicite ante un juez de garantías una medida de aseguramiento intramural. 

Los detenidos son: Luis Carlos Cerpa Miranda, alias Tito; Rafael Jesús González Bolívar, alias Chuma; Miguel Ángel Olivero Álvarez, alias El Cejas; Gleidys Llinás Ahumada, alias La Choco; Elisa Gutiérrez Ahumada, alias La Pipo; Jhonnis Henrique Romero Camargo, alias Jonny Cucayo; Alvaro Andres Navarro Marin, alias El Russo; Anthony Jendry Peña Marimón; Hernán Enrique Villa Velásquez; y Breiner Jesús Cerpa Miranda, alias Machetico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.