El Heraldo
Referencia
Judicial

“Ese panfleto lo elaboraron cuatro estudiantes para no recibir clases”

EL HERALDO dialogó con el Jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Puerto, Saúl Leiva, quien le confirmó a este medio que fueron unos adolescentes, y no el Clan del Golfo, los responsables del documento. 

“Se pudo establecer que dicha amenaza era falsa y que ese panfleto lo elaboraron cuatro estudiantes de ese colegio, en busca de no dar clases”. Así lo aseguró el Jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Saúl Leiva, en conversación con EL HERALDO frente al caso del documento que supuestamente había sido emitido por el Clan del Golfo, donde aseguraban que iban a arremeter contra una institución educativa este lunes.

El funcionario dejó claro que tras unas investigaciones de la mano de la Policía lograron esclarecer la situación que generó gran zozobra en la comunidad y que clausuró la jornada en el colegio Francisco Javier Cisneros.

“Tuvimos una reunión con el rector de la institución, el jefe de la seccional de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla y la secretaría de Salud, con el fin de esclarecer los hechos que generaron pánico. Los  jóvenes reconocieron su responsabilidad ante las autoridades que nos encontrábamos en la reunión; también se estableció un equipo interdisciplinario junto con la alcaldía de Puerto Colombia, la Policía y la misma institución, para hablar con los padres de familia sobre la situación (…) realmente es algo que no puede volver a ocurrir en el municipio”, dijo Leiva.

Además, el jefe de la Oficina de Convivencia recordó que “hace 15 días también se vivió algo parecido, cuando emitieron una falsa alerta en otra institución educativa, en la cual, supuestamente, colocaron un artefacto explosivo, lo cual no fue cierto”.

Se supo que los jóvenes, todos menores de edad pertenecientes a décimo grado del mencionado colegio, recibirán una sanción que aún no ha sido establecida.

“Es un proceso que está a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia, y son ellos, quienes van a determinar cuál va a ser el próximo paso con estos jóvenes. Por parte del colegio el rector convocó a un comité de convivencia escolar a fin de establecer cuál va a ser el futuro de estos jóvenes en la institución”, aseveró Leiva.

El funcionario apuntó que tras lo ocurrido “podemos tener tranquilidad, las situaciones que se han presentado con este tipo de amenazas son ajenas a la realidad, y por el contrario, hacen parte de una irresponsabilidad de estos jóvenes que lo que buscaban era frenar su desarrollo en las clases”, y finalizó contando que “a partir de este martes tendremos dispositivos en coordinación con la Policía en las cuatro instituciones educativas del municipio que son públicas para garantizar la seguridad y darle tranquilidad a la comunidad porteña, de que sus hijos pueden ir a clases con toda la tranquilidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.