El Heraldo
Archivo
Judicial

‘Satánico’ no saldrá de la cárcel: Fiscalía impone nueva orden de detención

Pese a la orden de libertad por vencimiento de términos por el caso de Branda Pájaro, Maldonado  debe responder por una desaparición en 2002.

Una nueva decisión judicial se suma al proceso que la justicia le sigue a Tomás Manuel Maldonado Cera, alias el Satánico. En esta oportunidad, la Fiscalía impuso una orden de detención por la desaparición, en octubre de 2002, de Yadira Martínez Gutiérrez en Barranquilla.

Pese a que un juez había ordenado su libertad por vencimiento de términos en el caso de Brenda Pájaro,  a Tomás Maldonado le toca enfrentar este nuevo proceso privado de libertad.

La decisión se tomó la noche del lunes, pues el ente investigador determinó que contra ‘el Satánico’ hay elementos que lo vinculan con la posible desaparición de Martínez Gutiérrez.

Recordemos que la semana pasada la Fiscalía interrogó a Maldonado siguiendo los lineamientos propios de la Ley 600 en la que se enmarca el proceso, debido a la fecha en que se cometió el delito que le endilgan a ‘el Satánico’.

Maldonado Cera se encuentra en la Cárcel Modelo de Barranquilla, donde está desde febrero de 2019, luego de que un juez de la República ordenara la detención intramural preventiva por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Brenda Pájaro Bruno, ocurrido en julio de 2018.

Cabe recordar que a Maldonado Cera le habían concedido la libertad por vencimiento de términos el pasado 22 de julio, tras haberla solicitado en nueve ocasiones; sin embargo, cuando ‘el Satánico’ estuvo más cerca de volver a la libertad, las autoridades se lo impidieron al notificarle, el viernes 24 de julio, una nueva captura por la desaparición de Yadira.

El proceso judicial contra ‘el Satánico’ por el feminicidio, acceso carnal violento y otros delitos cometidos en contra de Brenda Pájaro Bruno se encuentra en fase de juicio. La próxima diligencia está programada para el próximo 6 de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.