El Heraldo
Jorge Lemus, médico de la Clínica de la Costa.
Judicial

Salud del exsenador Maloof es estable: Médico

En la Clínica de la Costa le hacen monitoreo por preinfarto que sufrió.

Dieb Maloof Cusse permanece desde la tarde del miércoles en la Clínica de la Costa, a donde fue remitido desde la Clínica La Misericordia. El excongresista sufrió una afección cardíaca al ser notificado por investigadores del CTI de su captura por la investigación del homicidio del alcalde de Santo Tomás Nelson Mejía Sarmiento.

Jorge Lemus, coordinador de la UCI Cardiovascular de la Clínica de la Costa, informó en la mañana de ayer que el estado de salud de Maloof “ha evolucionado estable”.

En las instalaciones del centro asistencial, Lemus dio a conocer que el paciente padeció un síndrome coronario agudo similar a un preinfarto.  Y que durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer, no presentó complicaciones como afecciones precordiales o arritmias.

Los agentes de la Policía Judicial del CTI llegados de Bogotá detuvieron el miércoles en la mañana a Maloof, cuando llegaba a La Misericordia, en la calle 80 con carrera 46, en el norte de Barranquilla. La orden era conducirlo a una cárcel de la ciudad, pero alegó sentirse mal y fue ingresado al centro asistencial del cual es su director científico.

Maloof, de 50 años fue trasladado hacia las 3:30 p.m. a la Clínica de la Costa, donde permanece. Guillermo Barros Cepeda, médico de La Misericordia, informó el mismo miércoles que a su edad de 50 años tiene antecedentes de hipertensión y sufrió el quebranto de salud “después de una noticia” que recibió.

Lemus advirtió que, pese a su estabilidad y buen semblante, el exsenador debe permanece en la UCI porque requiere de monitoreo. “Estos tipos de pacientes los tratamos de 48 a 72 horas, pero eso depende de las condiciones”. GCT

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.