El Heraldo
Judicial

Policía desmantela fábrica familiar de licor adulterado en Sabanagrande

En la diligencia fueron incautadas más de 200 botellas, 2 mil estampillas falsificadas y tres personas fueron capturadas.

En medio de diligencias de allanamiento, la Policía de Atlántico desmanteló un complejo donde, aparentemente, se producía y se envasaba licor adulterado en el barrio San Juan Bosco, del municipio de Sabanagrande

En el lugar fueron encontrados líquidos químicos, tapas con sellos, estampillas, etiquetas, entre otros elementos, para simular la apariencia de licores originales.

Según se conoció, el hallazgo fue realizado mediante tres operativos adelantados por el grupo de investigación criminal Sijín, gracias a la denuncia de vecinos del sector que informaron de un fuerte olor a alcohol que emanaba de las residencias allanadas.

A su vez, la institución armada dio a conocer que tres personas fueron capturadas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico e imitación o simulación de alimentos productos o sustancias. 

Los capturados responden a los nombres de Carlos Arturo López Caro, conocido como ‘el Pelo ’e puya’, quien ya presenta antecedentes por este mismo delito; Merys Francisca Caro de Fuentes y Leixis Margarita López Caro.

De igual forma, las autoridades indicaron que en el sitio fueron incautadas 200 botellas de licor adulterado (ron, aguardiente y whisky), 2.000 estampillas de distintas marcas, 2.000 tapas, 43 etiquetas falsificadas y cerca de 1.600 botellas vacías listas para ser reenvasadas; también incautaron un arma de fuego tipo revólver. 

Al parecer, esta empresa ilegal obtenía una renta de 12 millones de pesos mensuales, aproximadamente.   

La Policía recordó que se considera licor adulterado a todas aquellas bebidas alcohólicas a las que les han sustituido, total o parcialmente, sus componentes principales.

Detallaron que para abaratar costos, los delincuentes utilizan sustancias tóxicas como el metanol, la cual puede generar fuertes dolores de cabeza, ceguera, dificultad para respirar e incluso la muerte.

Finalmente, la institución armada recomendó a los ciudadanos comprar licor en sitios reconocidos y confiables, sospechar de precios muy bajos y escanear los códigos QR de estos productos para comprobar su legalidad y evitar el consumo de alcohol adulterado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.