El Heraldo
Captura del video.
Judicial

Rompen vidrio de estación Pacho Galán de Transmetro y roban $600.000 de pasajes

El hecho se presentó durante la noche de este lunes. Según testigos del hecho, el atraco a la estación de Transmetro lo habrían perpetrado tres sujetos no identificados.

Tres sujetos, sin identificar, asaltaron durante la noche del lunes la estación de Transmetro Pacho Galán, ubicada en el municipio de Soledad.

Según testigos del hecho, ocurrido a las 10:19 de la noche, los hombres partieron el vidrio de la estación y luego de hurtar el dinero de los pasajes, huyeron en tres motocicletas que los esperaban afuera del lugar.

Las pérdidas  del robo estarían avaluadas en $600.000, producto de la venta de pasajes. Las autoridades ya tienen en su poder el video de seguridad de los hechos.

El taquillero, por su parte, fue remitido a un centro asistencial, donde recibió atención por las heridas de las esquirlas de vidrios.

Santander Castillo, gerente de Recaudos Sit Barranquilla, detalló que de acuerdo a lo conversado con el taquillero, los tres individuos llegaron armados a la estación y con un objeto contundente golpearon el vidrio lateral de la taquilla en repetidas ocasiones hasta lograr quebrarlo y es cuando proceden a ingresar, lo amenazan y le piden el dinero. 

“A pesar del nerviosismo, el taquillero accede a entregar lo que le solicitan”, dijo Castillo. Este año, agregó, se han registrados dos robos, el primero fue en el Portal de Soledad. “Siempre hemos mantenido un esquema de vigilancia privada, apoyados en las cámaras de las estaciones, actualmente, en conjunto con la Policía tenemos un esquema de vigilancia especial con monitoreo centralizado y patrullaje constante en las estaciones”, indicó.

Según Castillo, con este esquema en los últimos meses han evitado cerca de 10 hurtos a la infraestructura.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.