El Heraldo
El hotel Sonesta Barranquilla, donde ocurrió el robo.
Judicial

Robo en hotel, una “situación desafortunada”: Cotelco

Directivo de la Asociación Hotelera rechazó el robo masivo en el Sonesta. Policía inició una investigación para dar con las capturas.

Como una situación desafortunada calificó Mario Mudvi, presidente de la junta directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, el robo masivo ocurrido el martes en el Hotel Sonesta.

El directivo rechazó el hecho delincuencial registrado en un salón en el que 25 personas habían dejado sus pertenencias para irse a almorzar.

“Es una situación desafortunada, Cotelco rechaza este hecho que es perjudicial y esperamos que la Policía pueda capturar los responsables”, dijo Mario Muvdi.

Por su parte Manuel Riveros, gerente general del hotel Sonesta Barranquilla, en diálogo con EL HERALDO manifestó que el caso “todavía es materia de investigación”, e  indicó que “gran parte de las personas afectadas fueron resarcidas el día de ayer (martes)”.

De acuerdo con Riveros, se está trabajando de manera conjunta con la Sijín y  la Policía para lograr mayor claridad del  hecho y poder dar con el paradero de las personas que estarían detrás del hurto, “al parecer se trataría de una banda delincuencial”, dijo. 

“Junto al gremio hotelero se está trabajando para fortalecer el tema de seguridad en términos generales”, sostuvo Riveros, quien indicó que serían tres las personas implicadas en el masivo robo y no dos como si dijo en un momento.

Una fuente de la Policía Metropolitana informó que una vez conocido el hecho se dispuso de las unidades pertinentes para iniciar una investigación con base en los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Siete portátiles, un celular de alta gama y cerca 1,5 millones de pesos, fue lo hurtado por los delincuentes. El dinero les fue devuelto a los afectados por la gerencia del hotel.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.