El Heraldo
Cancha de Las Monjitas, ubicada en El Silencio. Jhony Olivares Rodríguez
Judicial

Roban a 15 padres de familia mientras sus hijos practicaban en cancha del Silencio

Las víctimas señalan a dos personas que se movilizaban en moto.

Un grupo de quince padres de familia fueron víctimas de la delincuencia cuando acompañaban a sus hijos a una jornada de entrenamiento de patinaje en la cancha conocida como Las Monjitas,  ubicada en la carrera 26C4 con calle 79 del barrio El Silencio. 

Según la versión entregada a EL HERALDO por un testigo, el caso se presentó en la noche del pasado miércoles cuando dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta negra llegaron hasta el mencionado lugar.

En ese instante, el parrillero descendió con un arma de fuego e intimidó a los presentes, despojándolos de sus pertenencias frente a la atónita mirada de alrededor de 20 pequeños que se encontraban en un receso de su práctica.

 “Luego que cometió el robo, el delincuente se montó en la moto y junto a su cómplice tomaron la vía que conduce al barrio Me Quejo. De inmediato se dio aviso a la Policía, que llegó a la zona e implementó un plan candado para capturarlos, pero no dio resultados”, sostuvo.

La comunidad del barrio El Silencio no ocultó su inconformiso con esta situación, teniendo en cuenta que la inseguridad se ha incrementado de forma “drástica” en el sector, donde los delincuentes se han convertido en los “reyes de las calles”.

Enrique Durán Villafañe, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Silencio, sostuvo que este caso es “crónica de un atraco anunciado”, teniendo en cuenta que los atracos son constantes en este sector de la capital del Atlántico. 

“Estos niños practican casi todos los días en esa cancha. Desde el mes de enero hemos solicitado que se prioricen las obras de alumbrado público en la zona porque en las noches es muy oscuro. Ese punto ha sido referenciado como delicado, porque a cualquier hora se registran robos”, aseguró.  

Asimismo, explicó que la  inseguridad también viene golpeando a los habitantes de la calle 79C, entre carreras 26C1 y 26C2, así como en la calle 72C con carreras 26B y 2B6B2, al punto de ser declarados como zonas críticas 

Por su parte, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que uno de los atracadores sería un adolescente de 17 años conocido como ‘el Chirri’, quien ha sido capturado en varias oportunidades, pero ha sido dejado en libertad por no haber denuncias en su contra.  

“Invitamos a la ciudadanía a que interpongan las respectivas denuncias, puesto que este menor de 17 años, de una u otra manera, se ha llevado para judicialización por los mismos hechos. Este individuo por las veces que lo hemos llevado rápidamente lo dejan libre porque no hay quien lo denuncie”, sostuvo el uniformado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.