El Heraldo
Entrada principal del Batallón Paraíso. Archivo EL HERALDO
Judicial

Riña entre soldados termina con disparos al aire en el Batallón Paraíso

El hecho, que ocasionó temor entre los vecinos del sector, ocurrió en la noche de este miércoles en el interior de la guarnición militar.

Hacia las 12 de la noche de este miércoles se presentó una riña entre algunos soldados que regresaban de realizar labores de patrullaje y acompañamiento a las autoridades en la entrega de mercados por la medida de cuarentena en el país.

El hecho, en el que se escucharon varios disparos y causó preocupación entre los residentes del sector, ocurrió en el interior del batallón Paraíso, ubicado la calle 79 con carrera 68 del mismo barrio.

El coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, informó a EL HERALDO que una vez llegaron al batallón, se presentó un conflicto entre algunos soldados que se pusieron a discutir y posteriormente se fueron a los golpes.

“Un centinela que se encontraba prestando guardia como a 200 metros del sitio se asustó, pensó que algo estaba pasando e hizo dos o tres disparos al aire de manera preventiva. Afortunadamente el hecho no dejó personas heridas y fue controlado de manera inmediata”, dijo el oficial.

Sin embargo, el coronel Aparicio indicó que tras lo sucedido se inició una investigación para determinar responsabilidad de los soldados que se vieron involucrados en el hecho, al tiempo que afirmó que el centinela “no debió disparar”.

Este medio conoció que residentes del barrio Paraíso se mostraron angustiados por lo sucedido en el interior de la guarnición militar y aseguraron que algún vecino pudo haber resultado herido por uno de los proyectiles disparaos por el soldado, hecho que denominaron de irresponsable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.