El Heraldo
Los cuerpos tendidos de ambas mujeres. Hansel Vásquez
Judicial

Revuelta en Soledad tras asesinato de dos hermanas

El doble homicidio ocurrió hacia las 4:30 de la tarde en el barrio San Vicente. Van 17 mujeres asesinadas en Atlántico en 2018. 

En la diagonal 54 con la transversal 2D, punto contiguo a una de las canchas de arena del barrio San Vicente de Soledad, fueron acribilladas las hermanas Madelein Solemne y  Estefany Paola Arteta Díaz a las 4:30 de la tarde de este jueves.

Las víctimas, la primera de 19 años y la segunda de 27, quedaron tendidas sobre la vía destapada. Según testigos, los autores del atentado contra las ciudadanas venezolanas fueron cuatros sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. 

Una de las  jóvenes vestía un pantalón deportivo rosado y camisilla negra, mientras que la otra víctima usaba un pantalón de algodón gris con camisilla negra. Ambas tenían calzado deportivo. 

La información preliminar de las autoridades indica que las víctimas se encontraban dialogando a un costado de la cancha de fútbol cuando fueron interceptadas por los criminales, uno de estos les disparó y después huyó con sus cómplices a toda velocidad por la vía destapada. Estos, de acuerdo a información de la comunidad, se dirigieron hacia la parte más cercana a la pista de aterrizaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz. El barrio San Vicente es uno de los sectores de Soledad que colinda con el terminal aéreo. 

De las jóvenes surgió poca información. Personas del lugar solo dijeron que solían frecuentar el sitio donde fueron ultimadas. Extraoficialmente trascendió que el doble homicidio puede estar relacionado con microtráfico. 

Disturbios

Luego de ocurrido el atentado, jóvenes del sector arremetieron contra las patrullas de los uniformados que llegaron hasta el sitio. Por esta razón tuvieron que hacerse presentes miembros del Grupo Goes y el Esmad de la Policía Metropolitana de Barranquilla para evitar alteraciones. Pese a ello, algunos menores protagonizaron revueltas frente a los uniformados. 

El vehículo del equipo periodístico de EL HERALDO que llegó hasta el lugar fue atacado a piedras. Los jóvenes corrían de un lado a otros lanzando  elementos, mientras que los policías con armamento de largo alcance y sus caras tapadas los perseguían. No hubo disparos.

La Policía luego informó sobre la captura de dos sospechosos, señalados por la comunidad de ser los autores del doble asesinato. Uno tiene 27 años y otro 24. Al último le figura detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. 

Petición

Desde el pasado 19 de abril, cuando fueron asesinadas una niña y una mujer en el barrio Vista Hermosa de Soledad, el alcalde Joao Herrera había mostrado su preocupación por la “inequidad” que existe entre el número de ciudadanos que hay Soledad y Malambo, los cuales suman más de un millón de habitantes, y el bajo número de uniformados que vigilan los municipios.

“Digo ‘basta ya’, le digo al ministro de Defensa que Soledad y Malambo son dos socios malos, agrupados en el Distrito de policía número seis; después de Barranquilla, son los municipios que más hechos delictivos aportamos al área metropolitana. Tenemos más de un millón de habitantes entre Soledad y Malambo y solo hay 415 uniformados. ¿Cuántos cuadrantes se necesitarían para prestar una vigilancia en 302 barrios que hay entre los dos municipios?”, cuestionó en su momento el mandatario.

Con las dos hermanas de ayer suman 17 las mujeres asesinadas en el Atlántico en lo que va de 2018. Según las cifras del Instituto de Medicina Legal, nueve casos se han registrado en Barranquilla, siete en Soledad y uno en Baranoa. En el resto de los municipios no se han registrado hechos. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.