Judicial

Autoridades lanzan nuevo cartel de los delincuentes más buscados

Policía, Alcaldía y Gobernación ofrecen $5 millones por información que lleve a la captura de los 24 señalados.

24 personas integran el nuevo cartel de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana, el cual fue emitido por la Policía en conjunto con la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico. Dichas autoridades anunciaron una recompensa de por lo menos $5 millones por información que permita dar con la captura de estos delincuentes.

EL HERALDO conoció que los señalados son requeridos por la comisión de diferentes delitos, tales como hurto, homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

A su vez, esta casa editorial constató que varios de los miembros de este cartel están siendo buscados desde hace meses por las autoridades y que algunos de ellos aparecieron anteriormente en otros listados como este.

Los sindicados responden a los nombres de Víctor Alfonso Díaz Iglesias, alias Pa; Reinaldo Ignacio Ruíz Jiménez, alias Apito; José David Guzmán Cotes; Víctor Alfonso Cantillo Pastor; Pedronel Ortega Ospino; William Yesit Romero Barbosa; Jhon Luis Sanjuán Guerrero; Kevin Fabián Cera Caballero; Carlos Andrés Molina Salas; Michael Andrés González Torres.

De igual manera, se encuentra en el cartel Fredy Enrique Ponzón Pérez; Alejandro Díaz Londoño; Víctor Rafael De la Cruz Payares, alias el Flaco, Duván Alexander Márquez Hoyer, alias Duvancito; Lisenia Montes Baldovino, alias Lis; Ray Enrique Rivera Torrado; Marlon Afanador Guerrero; Hernán Javier Canaval Viana; Junior Orlando Serrano Arenales; Deiwis Jesús Arenales Navarro; Anderson De Jesús Manjarres Beleño; Juan Guillermo Torregrosa Montoya; y Oscar David García Montes de Oca, alias el Veneco.

Individuos como alias Lis o alias el Veneco fueron anunciados por las autoridades en carteles de búsqueda en los que también aparecía Víctor Carlos Pérez de Alba, conocido como ‘la Máquina del Mal’, quien era uno de los cabecillas de los ‘Rastrojos Costeños’ y que murió en medio de un operativo policial.

Asimismo, alias Apito y alias Pa, entre otros, aparecieron en documentos iguales a este en ocasiones anteriores.

El último cartel fue actualizado en los primeros días de octubre cuando se anunciaron los 100 millones de pesos de recompensa por ‘el Negro Ober’, otros de los cabecillas de ‘los Rastrojos Costeños’ y al que capturaron el pasado 13 de octubre.

Primer resultado

Jhonatan David Martínez Gutiérrez, alias Tripita, uno de los delincuentes más buscados por la Policía de Barranquilla, fue capturado el 15 de octubre. 

A alias Tripita lo detuvieron en medio de un operativo que llevaron a cabo personal de la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en el barrio La Sierrita, en la localidad metropolitana.

Martínez es acusado del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.  Además los responsabilizan del crimen de Jhonatan David Lara Padilla, el 10 de junio de 2021. El hombre fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Este sería el primer capturado de los 24 que salieron en el nuevo cartel de los más requeridos por las autoridades.

Se espera que la Policía entregue más detalles de este listado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.