El Heraldo
Cortesía
Judicial

Retiran fotografías del Rey Momo Infantil 2015 de almacenes Jumbo

Abogada de la madre del menor pidió una intervención de Icbf, la SIC y la Personería Distrital.

Una aparente violación de derechos al Rey Momo infantil del año 2015 es la razón por la cual la abogada Luz Mery Lugo pidió una "intervención" a las tiendas Jumbo, ubicadas en los centros comerciales Buenavista y Americano, y en la calle 76, en Barranquilla.

El procedimiento fue solicitado al Bienestar Familiar regional Atlántico, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Personería Distrital.

En la queja, allegada a varios medios de comunicación, Lugo asegura que hay una "vulneración de derechos (del menor) por uso de fotografía sin autorización de sus padres por (parte de) la empresa Cencosud Colombia", grupo empresarial dueño de los almacenes de grandes superficies Jumbo.

Bajo poder otorgado por la madre, la abogada señala que "en las tiendas referenciadas aparecen fotos en todas las áreas, pero en especial en la de bebidas, licores y cigarrillos, emitiendo un mensaje equivocado, invitándose al consumo de bebidas embriagantes al público en general".

EL HERALDO intentó contactar a las autoridades a las que se requirió la intervención y a Cencosud, pero no se obtuvo respuesta pese a las llamadas realizadas a sus respectivos departamentos de comunicaciones.

RETIRARON FOTOGRAFÍAS

A las 6:21 de este jueves, la agencia de publicidad de la cadena de almacenes Jumbo anunció el retiro "de la campaña publicitaria donde se usaban fotografías del Rey Momo Infantil 2015 en algunos puntos de Barranquilla".

En el comunicado se indica que "el hecho se presentó por un error involuntario de un funcionario de la agencia de publicidad, la cual, tras conocer la situación, tomó acciones urgentes y procedió a sacar del aire la campaña".

"La agencia ofrece excusas públicamente al menor y a sus familiares, y reitera que esta situación es un fallo lamentable. El retiro de las fotografías del menor se hizo tan pronto la agencia se enteró de la queja que reprodujeron varios medios de comunicación de la ciudad, dado que nunca fue contactada por los familiares del menor", puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.