El Heraldo
Fachada de la Penitenciaría El Bosque. Archivo EL HERALDO
Judicial

Reportan primer muerto por COVID-19 en la Penitenciaría El Bosque

Su deceso se produjo en la mañana de este miércoles en la Clínica La Merced de Barranquilla.

Ocho días permaneció internado en la Clínica La Merced de Barranquilla un recluso de la Penitenciaría El Bosque, quien había dado positivo para la COVID-19.

El hombre, de unos 67 años, falleció en la mañana de este miércoles en el centro asistencial, luego de presentar problemas respiratorios que se agravaron por otras enfermedades de base que sufría.

El recluso, quien estuvo en el patio A luego de ser condenado a cuatro años de prisión por un delito sexual, se convierte en la primera víctima mortal de la enfermedad de ese centro de reclusión, que a la fecha registra 42 internos diagnosticados con la COVID-19.

Otro interno que dio positivo para la enfermedad está hospitalizado, siendo crítico su estado de salud ya que sufre de diabetes.

Igualmente se está a la espera de los resultados que les fueron realizados, el pasado viernes y sábado, al personal de guardia para conocer si dieron positivo o negativo para la COVID-19.

Algunos de los funcionarios de la Penitenciaría El Bosque se quejaron por la falta, “de por lo menos”, una bala de oxígeno en el penal para casos de emergencia, y de ello señalan a la Fiduprevisora, encargada de administrar la salud de los presos, y a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec.

Actualmente la Penitenciaría El Bosque alberga 1.450 internos, cuya capacidad es solo para 650 reclusos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.