El Heraldo
Bodega 2 del Centro Industrial Circunvalar, donde este lunes ocurrió el accidente laboral. Johnny Olivares
Judicial

Cuatro obreros heridos deja accidente laboral en bodega de la Circunvalar

Pintaban sobre un montacarga cuando este se volteó.

Cuatro obreros heridos, uno de ellos en cuidados intensivos, dejó un accidente laboral ocurrido a las 10 a.m. de este lunes, en la bodega 2 del Centro Industrial Circunvalar, en la calle 110 No. 29-120. 

Los empleados pintaban la fachada de la empresa Parabicentro, utilizando un montacarga que perdió estabilidad y cayó al suelo. Las personas cayeron en el pavimento desde una altura de ocho metros.

Los accidentados son Romario Ferrer (31 años), Manuel Cortes (47), Javier Hernández Hansen (49) y Ángel Díaz (50). Los dos primeros fueron trasladados a la Clínica del Sol, mientras que los otros ingresaron al Paso El Pueblito.

Falta de alcance

Según testigos, los trabajadores iban a plasmar los logos de procesadora de parabrisas en el frente de la bodega y de paso pintar la misma. Estos iniciaron la tarea utilizando un andamio convencional, pero en cierto punto dejaron de tener alcance para continuar pintando la fachada. “Ellos pidieron permiso para utilizar el montacarga de la empresa para no tener que mover el andamio”, expresó un empleado interno de la firma. Pero el montacarga no quedó fijado en el suelo porque presentaba un desnivel.

Heridas

Manuel Cortes es el paciente más delicado. “Presenta trauma craneoencefálico moderado, se le practicó un TAC que reflejó edemas cerebrales, contusiones y fractura frontal, además de politraumatismos”, expresó un médico de la Clínica del Sol.

Romario Ferrer tiene fractura de radio. Javier Hernández, hospitalizado en el Paso El Pueblito, tiene fracturas de fémur y radio, además de heridas en el rostro. Ángel Díaz padeció fractura de humero y trauma en el tórax.

*Escrito por Luis Miguel Arango

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.