El Heraldo
Judicial

Regional Norte del Inpec implementa visitas y audiencias virtuales

 Con ello se busca reducir los niveles de estrés y ansiedad que se genera en los internos.

Como una estrategia de acercamiento entre la población privada de la libertad y sus allegados, la Regional Norte del Instituto Penitenciario y Carcelario Inpec, intensificó la realización de las visitas virtuales, llegando a un total de 533, destacando los establecimientos de reclusión de Sabanalarga con 142 visitas y San Andrés con 123 encuentros bajo esta modalidad.

Con ello se busca por parte del Inpec reducir los niveles de estrés y ansiedad que se genera en los internos, al no poder recibir visitas de manera presencial, debido a las medidas de restricción en el ingreso de familiares y amigos a las cárceles, las cuales se tomaron en el marco de la emergencia sanitaria,

El Inpec busca también con la estrategia, generar espacios de encuentro para fortalecer los lazos de unidad familiar.

Además, en aras de garantizar los derechos jurídicos de la población privada de la libertad y con el objetivo de agilizar los procesos judiciales, se llevaron a cabo 1.763 audiencias virtuales, optimizando los recursos tecnológicos con los que cuenta cada establecimiento de reclusión adscrito a la Regional Norte, destacando las 300 audiencias hechas por el centro de reclusión de Montería, seguidas de las 239 de la Cárcel de Mediana Seguridad de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.