El Heraldo
Judicial

“Recuerda que el Gaula no está contigo las 24 horas y yo sí”: extorsión de ‘El Rey’

La Policía Metropolitana de Barranquilla intervino la cárcel Modelo y las celdas de la URI de la Fiscalía donde hallaron 40 celulares desde los cuales continuaban extorsionando comerciantes al suroriente de la ciudad. En la celda de alias el Rey, de los Papalópez se encontraron dos dispositivos móviles.

Un operativo adelantado por el Gaula de Policía, realizado en suroriente de Barranquilla contra la banda delincuencial los Papalópez, dejó como resultado ocho personas capturadas y 14 notificaciones en centros carcelarios por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y extorsión agravada.

Entre los capturados figura un viejo conocido de la justicia. Se trata de Jair Alberto Donado Araujo, alias Yayo el Ojón, quien fue capturado mediante diligencia de allanamiento y registro en una residencia en el barrio La Chinita.

Este sujeto, quien se encontraba bajo el beneficio de casa por cárcel, pretendía incrementar su accionar a otros sectores de la ciudad encargándose de coordinar las actividades ilícitas, el control territorial de la venta de estupefacientes y el cobro de extorsiones en la zona suroriental del área metropolitana de la ciudad, según lo manifestado hoy, en rueda de prensa, por el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero.

También se logró notificar en centro carcelario a Sergio Pérez Ladeus, alias el Rey de los Papalópez, quien se encuentra detenido en la URI de la Fiscalía en donde le hallaron dos dispositivos móviles desde los cuales seguía sembrando el terror entre los comerciantes de la zona suroriental de Barranquilla.

El Rey y otro sujeto conocido con el alias de Gilmar fueron notificados por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

“El individuó destruyó los celulares tratando de borrar evidencia. Esto es tomando por la unidades del Gaula y son sometidas a los laboratorios que tiene la Fiscalía y la Policía Judicial y son prueba de que este individuo seguía delinquiendo”, sostuvo Botero Coy.

La Policía facilitó un video donde se observa un joven que llega a una tienda a ‘vacunar’ al propietario, esto ordenado, según el general Botero por alias el Rey desde la celda.

“Este individuo es tan atrevido que tenía un listado de personas a las cuales extorsionaba y desde la misma celda de la Unidad los llamaba, invitándoles a que le ‘colaboraran’ y les decía: ‘recuerda que el Gaula no está contigo las 24 horas y yo sí”, dijo.

El general botero también aseguró que se tiene la plena de seguridad que alias el Rey tuvo injerencia en los homicidios cometidos durante el fin de semana en Las Nieves, donde perdió la vida Freddy Mendoza Ferrer, de 16 años;  y La Chinita donde fue atacado a bala Luis Felipe Castro, de 22.

“No solo quedó en la evidencia que intentó destruir, sino que de ello también da fe la madre del menor asesinado”.

En las intervenciones en los centros carcelarios se logró además hallar, además de los celulares, 184 gramos de marihuana, 134 gramos de cocaína en el patio B de la Modelo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.