El Heraldo
Noticia publicada el pasado 25 de julio en la pág. 7A.
Judicial

Rectifican información sobre abogado Del Villar

El jurista Jesús Montero dice que no está relacionado con el proceso. 

El doctor Jesús Montero Cormane solicitó a este medio, mediante escrito recibido el 25 de este mes, que se rectifique y aclare la noticia publicada el pasado 25 de julio de 2017 en la página 7 A titulada “Denuncian pérdida de expediente en caso Acosta Bendek”, en el sentido de dejar claro que no ha entregado a este medio declaraciones sobre el proceso que relaciona a los hermanos Acosta Bendek y Acosta Pérez, quienes mantienen una puja por el control de la Fundación Acosta Bendek.

Asimismo, el doctor Montero aclara de manera textual lo siguiente:

“1. Desconocía de la existencia de esos procesos y es más, de la pérdida de ese expediente.

 “2. No hago parte como abogado en el tan cuestionado proceso y del cual según se ha dicho desapareció del Juzgado. 

 “3. Hasta el día de hoy me entero por ustedes que existía el referido litigio y aun que dicho operador judicial, Juzgado 16 Civil del Circuito de Barranquilla, funciona en el edificio parqueadero Las Flores.

 “4. Jamás en declaración alguna me he referido que el distinguido y reconocido profesional del derecho el Dr. Donaldo Danilo Del Villar Delgado, sea contraparte en representación alguna de los intereses de los que intervienen en derechos litigiosos.

“5. En los procesos de los que hago parte como defensor y representante de víctima del heredero el Dr. Gabriel Acosta Bendek, jamás he visto actuación alguna ni aparece como apoderado el Dr. Del Villar Delgado.

 “6. En las distintas actuaciones en las Fiscalías 51 y 56 Seccionales Unidad de Delitos Contra el Patrimonio Económico, actúan abogados distintos al distinguido profesional ya mencionado. 

 “7. Con el distinguido Dr. Donaldo Del Villar solo me une una excelente relación personal, amistosa y académica por estar vinculados a la Defensoría Nacional del Pueblo Regional Atlántico.”

Aunado a lo anterior, también  se pronunció sobre el particular el doctor Donaldo Del Villar Delgado aclarando que “jamás he asumido un proceso contencioso en los que estén en conflicto los hermanos Acosta Bendek y Acosta Pérez”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.