El Heraldo
El centro de Barranquilla, uno de los sitios de mayor aglomeración en la ciudad. Archivo
Judicial

Recomendaciones para unas fiestas seguras

La Policía Metropolitana y autoridades distritales instan a los barranquilleros a no ‘dar papaya’ en estos días claves para las compras.

Ad portas de la Navidad y de Fin de Año las actividades aumentan. Realizar compras en centros comerciales, viajes con los amigos, eventos sociales, transitar hasta altas horas de la noche copan el tiempo de la mayoría de los barranquilleros. 

Mientras estas actividades se realizan, la delincuencia quiere hacer de las suyas, es por ello que se debe tener mayor precaución.

Por esa razón, las autoridades administrativas y policiales de Barranquilla entregaron recomendaciones a los ciudadanos para mantener los buenos indicadores de seguridad que se han venido registrando durante este temporada de diciembre. 

Si va a recorrer los sitios con alumbrado navideño o asistir a lugares con mucha aglomeración de personas es mejor que considere antes de salir, sacar de su cartera o billetera los objetos de valor. 
Tenga especial cuidado con los niños, no los pierda de vista en ningún momento ni los suelte de la mano.

No se la ponga fácil a los ladrones contando plata en la calle o dejando su celular a la vista de todos, sea muy cauteloso.

Lo ideal es que ya haya hecho todas las compras navideñas, pero si como buen colombiano ha dejado todo para última hora, la Policía le recomienda: No andar con grandes cantidades de dinero a la mano, preferiblemente compre con tarjetas, pero si el efectivo es su opción, guarde muy bien su dinero.

El centro de la ciudad y los diferentes centros comerciales son los sitios de mayor aglomeración, así que no lleve a los niños para hacer las compras, pero si es totalmente necesario, vaya acompañado de otro adulto para que alguien los vigile mientras usted compra.

No descuide su cartera, bolsas, tarjetas débito o crédito mientras se prueba ropa o zapatos.

Si debe dejar su casa sola por varias horas o días tome en cuenta que eso de dejar la llave “bajo la matica” no es para nada seguro.

Mucho menos grite a los cuatro vientos que estará ausente de su residencia y que estará completemente sola. De preferencia, deje a un familiar o alguien de su entera confianza en el lugar para que se la cuide.

Antes de salir verifique que todas las puertas queden cerradas, candados de calidad y cerraduras en óptimas condiciones.

Desconcecte todos los electrodomésticos o baje los tacos y cierre las llaves de agua y gas para evitar emergencias.

Si el licor es uno de los invitados en sus fiestas, mire bien dónde lo compra. Supermercados y sitios autorizados le dan garantía de calidad.

De igual manera, evite recibir trago de desconocidos. Beber en la calle y alterar el orden público no solo le deja guayabo moral, sino que también es un golpe a sus finanzas puesto que esto le puede acarrear una multa de hasta $800 mil pesos, casi un salario mínimo para 2019.

Todo en exceso es malo, y por supuesto la comida también puede generar complicaciones de salud si no medimos la ingesta.Nuevamente comprar en sitios de calidad le evitará dolores de cabeza si algún alimento sale descompuesto o vencido.

Finalmente el llamado es a vivir las fiestas en armonía, en familia, sin excesos, sin percances.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.