El Heraldo
Estación de Policía Soledad 2.000. Archivo
Judicial

Reclusos controlarían carceletas de estación de Soledad 2.000

Así lo manifestaron fuentes judiciales a EL HERALDO. Los señalados también estarían cobrando extorsiones.

Las carceletas de las estaciones de Policía estarían siendo controladas por un recluso, a quienes los demás lo denominan como ‘el jefe’. Así lo pudo establecer EL HERALDO luego de la publicación de varios videos en el que se observan a presuntos integrantes de ‘los Costeños’ agrediendo físicamente a otros reos en el interior de una prisión de la estación de Policía en Soledad 2.000.

Esa persona, según fuentes judiciales,  sería la encargada de poder determinar quién ingresa a ese sitio y de cobrar las extorsiones a los demás reclusos con el fin de que estos puedan recibir sus alimentos, usar el baño y hasta poder dormir tranquilamente sin necesidad de temer por sus vidas.

Los supuestos integrantes del ‘Combo del Negro Ober’ serían los que habrían torturado a varios reclusos de la estación de Soledad 2000. Asimismo, estas personas estarían agrediendo a los miembros del Clan del Golfo que han sido capturados en varias operaciones realizadas por las autoridades.

Ante esta situación, el general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, anunció las respectivas investigaciones del caso y se espera que entreguen resultados en los próximos días.

“A raíz de un video que fue grabado, al parecer, en el interior de una carceleta de una instalación policial en Soledad, ya iniciamos las investigaciones pertinentes. Es de anotar que tan pronto se conoció del caso algunas de las personas que aparecen en los videos fueron trasladadas de estos lugares, ya que fueron cobijados con medida de detención en centros de reclusión intramurales”, dijo el oficial.

Esta casa editorial conoció que en ocasiones para poder ingresar celulares a este lugar los camuflan entre elementos de aseo, alimentos y hasta habrían uniformados involucrados en este tipo de irregularidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.