Judicial

Así fue el operativo en la celda de alias Negro Ober

Un equipo de la Policía busca aislar e incomunicar al jefe de la estructura criminal ‘Los Rastrojos Costeños’ tras videos de amenazas grabados desde la cárcel. 

Este sábado 25 de marzo fue ejecutado un operativo en la celda de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, señalado como jefe de ‘los Rastrojos-Costeños’ quien recientemente publicó una serie de videos amenazando desde la cárcel tras la captura de su pareja sentimental Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Vanessa o Johana.

En el video del operativo se observa a ‘Negro Ober’ esposado, sentado en el piso, vistiendo una pantaloneta azul y acompañado de otros reclusos. 

El director General del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez explicó que un equipo de la Policía y el Gaula ejecutó un operativo para aislar e incomunicar al jefe de la estructura criminal ‘los Rastrojos Costeños’

“Estamos intentando de identificar a los cómplices que actúan junto con él para hacer traslados, tanto externos como internos. Vamos a investigar internamente a quienes están permitiendo que pasen estas cosas, no podemos continuar con la corrupción, no podemos permitir que ese tipo arrodille a un país”, dijo el director del Inpec.

 

El jefe de  ‘los Rastrojos Costeños’ apareció  en una grabación sentado en un mecedor, tomándose un plato de sopa y sosteniendo un cigarrillo, aparentemente de marihuana, a pesar de estar tras las rejas y de haber hecho un periplo por varios centros de reclusión de máxima seguridad del país.

Adicionalmente, se observa que el jefe de la estructura criminal arremete contra los comerciantes del Atlántico y de otras zonas del país, amenazándolos de muerte debido a las acciones en contra de su pareja.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, alias Johana  es la compañera sentimental de alias Negro Ober y quien al ser capturado la habría designado como jefa financiera de la estructura, encargada del cobro de dineros producto de las extorsiones a comerciantes, transportadores, entre otros gremios, y la administración de esos recursos ilícitos.

“Presuntamente, alias Johana o ‘Vanesa’ cobraba las extorsiones luego de que ‘Negro Ober’ presionara a las víctimas y las intimidara con atentados, al parecer, ordenados desde prisión”, manifestó la Policía en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.