El Heraldo
Judicial

‘Rastrojos Costeños’ amenazan a juez y a fiscal en medio de audiencia virtual

La diligencia se cumplió para imputar cargos contra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, y Jesús Armando Olivares Guzmán, alias ‘Comandante 07’, por el crimen de Ángelo Cerra Jaimes.

Un grave caso de amenaza contra el juez Penal Municipal de Control de garantías Anti Bandas Criminales y el Fiscal 11 Especializado de la Seccional Atlántico de la Fiscalía se registró en medio de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, y Jesús Armando Olivares Guzmán, alias ‘Comandante 07’, por el crimen de Ángelo Cerra Jaimes.

Los nombres de estos dos cabecillas de la banda criminal los ‘Rastrojos Costeños’ aparecieron dentro de la investigación de la Fiscalía luego de que a través de interceptaciones telefónicas y una minuciosa pesquisa se detectara que ambos habían sido los determinadores del asesinato y posterior desmembramiento del hombre de 34 años, cuyo cuerpo fue dejado por partes en distintos sectores de Barranquilla a principios del mes de junio.

En esa línea, la Fiscalía abrió la investigación contra los individuos, uno preso en Cómbita, Boyacá, y el otro recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla, por lo que se solicitó la imputación por los cargos de homicidio agravado, tortura y secuestro, entre otros delitos.

En la mañana de este miércoles, cuando se desarrollaba el encuentro virtual, accedió al enlace un usuario identificado como ‘Rastrojos Costeños’ y en el chat del aplicativo web usado por la Rama Judicial escribió: “Desde ya se deja claro que el señor juez JOSE SASTOQUE y el FISCAL RODRIGO RESTREPO son objetivo militar de los RASTROJOS COSTEÑOS por negarle el uso de la palabra a nuestro máximo líder. Principalmente al señor juez quien sabemos que es oriundo de Santa Marta y pernocta permanentemente en la zona de plaza del Parque en Barranquilla y vive en el barrio Bavaria de la ciudad de Santa Marta. Nadie irrespeta a nuestro máximo líder, quedan advertidos (sic)”.

Trascendió que el juez Penal Municipal de Control de garantías Anti Bandas Criminales ordenó al cierre de la diligencia una apertura de investigación por el hecho.

Por otro lado, alias ‘Negro Ober’ ni el ‘Comandante 07’ aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía con relación al crimen de Cerra Jaimes.

Lo que sí decretó el juez fue la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario contra ambos sujetos, aunque ya estén presos, con el fin de evitar una libertad por vencimiento de términos. Esto en razón de que es de conocimiento de las autoridades que los dos siguen delinquiendo desde los centro carcelarios en los que se encuentran.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.