El Heraldo
Archivo
Judicial

‘Rastrojos Costeños’ amenazan al Inpec por supuestos malos tratos

Se conoció un documento en el que advierten al director de la institución tomar medidas o sino asesinarían a los guardianes de la Regional Norte.

Al servicio de Wasapea EL HERALDO llegó la tarde de este jueves un documento firmado, al parecer, por los ‘Rastrojos Costeños’, quienes estarían amenazando a los guardias del Inpec, especialmente los de la Regional Norte por el supuesto mal trato a los integrantes de la organización que se encuentran privados de la libertad, específicamente, de un supuesto líder en la cárcel Picota, de Bogotá.

Con nombre propio mencionan al director nacional de la institución, el mayor general Mariano Botero Coy a quien le advierten que han decidido tomar acciones militares por lo que ellos llaman: “represión, aislamiento y humillación”.

Cortesía

La misiva está escrita supuestamente por el frente de guerra Flamingo Márquez y en uno de sus apartes aseguran: “Somos la única estructura que en su momento libramos una guerra hacia ustedes en los años 2011, 2012, 2013 causándoles varias bajas en la Regional Norte por la misma situación que se viene presentando hoy en día. Si usted (general Botero) no corrige o hace caso omiso comenzamos a matar a la guardia de Cartagena, Sincelejo y Barranquilla”.

EL HERALDO consultó a una fuente judicial en Barranquilla y esta aseguró que dentro de los penales que funcionan en la ciudad no se ha registrado ninguna pelea o diferencia con algún integrante de este grupo criminal.

“Lo que nos dicen es que el problema se desprende desde Bogotá porque en Barranquilla la situación con los reos está completamente controlada y no son sometidos a malos tratos”, precisó.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades por este panfleto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.