El Heraldo
Custodios de la Policía Metropolitana en los pasillos del Centro de Servicios. EL HERALDO
Judicial

‘Rapiñas’ aceptan cargos por hurto calificado

Los trece detenidos son acusados por la Fiscalía de participar en varios hechos de hurto a nivel nacional.  

En los próximos meses, un juez penal del circuito con funciones de conocimiento dará a conocer la condena de 6 miembros de la estructura delincuencial ‘Los Rapiña’, luego de que estos aceptaran cargos el día de ayer por los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y utilización ilícita de elementos de comunicación.

Los 6 de los 13 miembros que reconocieron tener responsabilidad en los delitos imputados por el delegado de la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo, Mauricio Chiquillo Jiménez, fueron identificados como Miguel Vargas Fonseca, Abel Antonio Pérez Sincelejo, Jaime Antonio Mejía Mejía, Ricardo Castro Medina, Orlando Manuel Miranda Zarate; el procesado Cayetano Javier Medrano Hurtado aceptó su responsabilidad en uno de los delitos imputados por el ente acusador.

Los patrulleros activos de la Policía Cleider Doria Pastrana, capturado en el CAI La Paz, y Luis Carlos Mattos Urzola, detenido en la carrera 40 con calle 54 del barrio Villa del Carmen, no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía, al igual que Jorge Navarro Manga, Luis Pacheco Porta, Anderson Pérez de la Rosa, William Rafael Mozo Carracedo y Joel José Rosado Gómez.

El día martes, el delegado de la Fiscalía dio a conocer a la juez Sexta Penal Municipal con funciones de control de garantías, Carmen Blanco, que los detenidos presuntamente participaron en el robo por $300 millones de pesos a un reconocido médico, un intento de asalto a un supermercado en la ciudad de Bogotá, un robo a un almacén comercializador de metales ubicado en la avenida circunvalar de Barranquilla, y una oficina del tránsito en el municipio de Sabanalarga, entre otros hechos delictivos que aún son materia de investigación por parte de miembros de la Policía judicial.

En pasadas audiencias de legalización de captura contra los procesados, la togada decretó ilegal la detención del patrullero Víctor Manuel Maldonado Reyes, también vinculado por el ente acusador a esta estructura de operación nacional.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía contra estas personas aprehendidas por medio de orden judicial el pasado 7 de noviembre, quedó programada para los próximos días en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, antiguo Telecom. Mientras se desarrollan las diligencias judiciales los procesados permanecerán en las carceletas de la URI de la Fiscalía en el centro de Barranquilla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.