El Heraldo
El cuerpo de la menor fue hallado en un sector contiguo a la canalización de un arroyo de la urbanización Caribe Verde. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

“Randy fue el que se llevó a María José”: familiares de la niña muerta

El coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía, confirmó que la pequeña María José Ortega Ballestas tenía una cortada en el cuello, al parecer, producida con un arma blanca.

Poco a poco se van conociendo detalles sobre el caso de la pequeña María José Ortega Ballesta, de apenas 6 años de edad y que apareció muerta al mediodía de este domingo en un sector enmontado junto a la canalización de un arroyo, en la urbanización Caribe Verde, sur de Barranquilla.

María José había desaparecido en la tarde del sábado anterior cuando jugaba con una tía (una niña de 10 años) en la terraza de la casa de su abuela, en el barrio Evaristo Sourdis.

Hasta ahora lo que se tenía es que la niña había sido cargada por un sujeto que luego se fue con ella de la terraza del domicilio caminando hasta desaparecer.

Sin embargo, una vez se realizó a diligencia de levantamiento del cadáver, familiares de la víctima dijeron a EL HERALDO que las sospechas se concentran en un joven llamado “Randy”, allegado a la familia de la pequeña, como el que la sacó de la terraza de la casa situada en la carrera 9J No. 98-10 y se la llevó con rumbo desconocido.

Una tía de la niña confirmó esta versión y agregó que el joven le pidió a la pequeña que acompañaba a María José que se fuera a comprar “unos panes a la tienda” para poder quedarse solo con esta.

Luego de esa acción, según los testigos, la persona llamada Randy aparentemente se va de la casa con la pequeña.

Por su parte, el coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, comunicó que la víctima tenía una cortada en el cuello, al parecer, producto de un ataque con arma blanca.

Además, el oficial manifestó que se adelantaban las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de joven que, supuestamente, raptó y posteriormente la habría asesinado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.