Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la UAC.
Archivo EL HERALDO
Judicial

Ramsés Vargas retiró solicitud de audiencia para pedir libertad

Ya son tres las oportunidades en las que la defensa del exrector de la Universidad Autónoma pide la audiencia y luego la cancela. 

En una carta dirigida al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Jonás Vargas Lamadrid pidió retiro de la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento programada para el día de hoy en horas de la mañana.

En la solicitud firmada por el procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, falsedad en documento público, enriquecimiento ilícito y corrupción privada señalo: “ Hasta la fecha no contamos con todos los elementos materiales probatorios y/o evidencia física que se presentarán en la diligencia”.

Esta sería la tercera oportunidad en la que la defensa del exrector solicita la audiencia y cancela horas antes de llevarse a cabo.

El pasado primero de abril, el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla también programó por solicitud de un defensor público bajo poder de Vargas Lamadrid.

La diligencia no llegó a hacerse porque el exrector y su abogado no se presentaron, por lo que el juez decidió aplazarla. Las solicitudes de Vargas Lamadrid para obtener su libertad al parecer son basadas en el artículo 314 del Código de Procedimiento Penal.

Vargas Lamadrid se encuentra preso en la Cárcel Distrital El Bosque desde el año anterior luego de que un juez ordenara su reclusión a raíz del proceso en su contra que lleva la Fiscalía por el detrimento patrimonial y económico de la corporación universitaria durante su rectoría.

Por este proceso también fueron capturados el fallecido Orlando Saavedra Magri, Efraín Augusto Maldonado Palma, Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general y muchas veces rector encargado; Jesús David Pantoja Mercado, exsecretario general; Yeseny Morales Magdaniel, Cindy Paola Solar Vargas, prima de Ramsés Vargas y empleada del área de tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien se desempeñó en la oficina jurídica; Johana Martina Hildebrandt Royo, quien fue vicerrectora financiera, y Pedro Sierra García, ex vicerrector administrativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ramsés Vargas
  • UAC
  • Universidad Autónoma del Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web