¿Quién frena a los vándalos cuando juega el Junior?

Últimas noticias

Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares durante la fiesta de Halloween el 31 de octubre del 2010.
14:39

Lo que comenzó con una celebración entre compañeros de...

Luis Alonso Colmenares a la salida de la lectura del fallo absolutorio cumplida este lunes en Bogotá.
13:54

“Ya uno ni se sorprende, en un país donde los corruptos son...

13:42

Los cadáveres estaban envueltos en alfombras y amarrados de...

13:27

El Rey Momo, Germán Álvarez, desfilará entre las leyendas...

13:23

“De vez en cuando hay que darles pildoritas de alegr...

De izquierda a derecha: Horacio Brieva, Héctor Carbonell y Orlando Jiménez.
13:12

Dirigentes de Undeco y Fenalco aseguran que sus afiliados...

James Rodríguez le entrega la camiseta a Johan Alexis Ramírez, llamado “el ángel del Chapecoense”.
13:00

Johan Alexis Ramírez, que fue clave para guiar a los...

Policías concentrados en el barrio la Macarena junto a la Plaza de Toros de la Santamaría tras la explosión de un petardo este domingo.
12:49

En su cuenta de Twitter, el ELN respondió que ninguno de...

El decreto beneficia a vías de las 50 poblaciones más afectadas por el conflicto armado.
12:27

Lo anterior, con base a facultades extraordinarias que le...

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el director de la CRA, Alberto Escolar, y el director del ICA, Luis Humberto Martínez.
12:14

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes,...

El titulo es:¿Quién frena a los vándalos cuando juega el Junior?

¿Quién frena a los vándalos cuando juega el Junior?

Luis Felipe De la Hoz"En total fueron 18 buses del Transmetro que resultaron afectados por el ataque de los desadaptados hinchas

Vecinos del estadio Metropolitano, cansados de los desmanes que se producen cada vez que juega el equipo Junior, les exigieron a las autoridades ponerle freno a los mal llamados hinchas que lo único que ocasionan es caos y destrozos en sus casas y negocios.

La misma situación la vivieron habitantes de la zona oriental del Departamento, quienes el pasado miércoles fueron atacados con machete y pistolas por más de 500 hinchas del Atlético Nacional, dejando al menos cinco personas heridas, entre ellas a Osnaider Prenth Sandoval, de 22 años, a quien le propinaron un tiro que le perforó varios órganos vitales.

El incidente se registró en el municipio de Luruaco, al paso de diez buses con hinchas del Atlético Nacional, que se dirigían hacia Cartagena luego de presenciar el juego entre Junior y el equipo ‘paisa’. El enfrentamiento se produjo, pese a que la caravana de buses iba custodiada por la Policía.

“La verdad es que gane o pierda Junior, siempre son los mismos 60 o 70 pelaos de las barras que viven haciendo desastres”, dijo el comerciante Eduardo Sánchez.

Jackeline Salas, ama de casa, residente en el barrio Las Moras de Soledad, también le exigió a las autoridades mano dura para controlar la situación que se ha vuelto un dolor de cabeza para los habitantes del sector.

“Fue algo horrible, como no había policías esos delincuentes cogieron el Transmetro a piedras, y hasta atracaron a una muchacha que iba pasando. Cada vez que hay partido del Junior nos tenemos que encerrar en nuestras casas, porque no hay nadie que logre detener a esos delincuentes”, dijo el ama de casa.

Finalmente Serafín Mestre, otro residente del sector, dijo que cuando se presentan los desmanes los más perjudicados son ellos, especialmente los niños por los gases lacrimógenos que arroja la Policía de la unidad antidisturbios.

Habló el general. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura, rechazó los actos vandálicos cometidos por decenas de hinchas del Junior, luego de que el equipo barranquillero fuera derrotado por el Atlético Nacional.

Para el general Segura, el ataque con piedras que sufrió el sistema masivo de transporte articulado, Transmetro, fue cometido por delincuentes. “Estamos buscando imágenes, pruebas para judicializar a estos vándalos que ya son delincuentes. Dentro del estadio hubo ejemplo de buen comportamiento de los hinchas, pero en la parte exterior sí hubo inconvenientes, por eso creo que aquí hay que tomar medidas serias para evitar que se sigan presentado estos hechos”, dijo el general Segura.

Suspenderían operaciones. En diálogo con EL HERALDO, Manuel Fernández, gerente de Transmetro, indicó que las pérdidas que sufrió la empresa de transporte público articulado por los actos vandálicos superan los $200 millones.

El funcionario señaló que no es la primera vez que estos actos vandálicos ocurren, por lo que dijo que propondrá que se suspendan las operaciones del sistema de transporte masivo cuando juegue Junior en el estadio Metropolitano.

“Vamos a proponer que ese tema se discuta en un consejo de seguridad, que se evalúen cuáles son las condiciones mínimas que se requieren para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio del Transmetro, que es lo más importante para nosotros”.

En total fueron 18 buses de Transmetro que resultaron afectados por los ataques de los desadaptados hinchas.

Por William Colina Páez

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!