Luis Felipe De la Hoz"En total fueron 18 buses del Transmetro que resultaron afectados por el ataque de los desadaptados hinchas

Vecinos del estadio Metropolitano, cansados de los desmanes que se producen cada vez que juega el equipo Junior, les exigieron a las autoridades ponerle freno a los mal llamados hinchas que lo único que ocasionan es caos y destrozos en sus casas y negocios.

La misma situación la vivieron habitantes de la zona oriental del Departamento, quienes el pasado miércoles fueron atacados con machete y pistolas por más de 500 hinchas del Atlético Nacional, dejando al menos cinco personas heridas, entre ellas a Osnaider Prenth Sandoval, de 22 años, a quien le propinaron un tiro que le perforó varios órganos vitales.

El incidente se registró en el municipio de Luruaco, al paso de diez buses con hinchas del Atlético Nacional, que se dirigían hacia Cartagena luego de presenciar el juego entre Junior y el equipo ‘paisa’. El enfrentamiento se produjo, pese a que la caravana de buses iba custodiada por la Policía.

“La verdad es que gane o pierda Junior, siempre son los mismos 60 o 70 pelaos de las barras que viven haciendo desastres”, dijo el comerciante Eduardo Sánchez.

Jackeline Salas, ama de casa, residente en el barrio Las Moras de Soledad, también le exigió a las autoridades mano dura para controlar la situación que se ha vuelto un dolor de cabeza para los habitantes del sector.

“Fue algo horrible, como no había policías esos delincuentes cogieron el Transmetro a piedras, y hasta atracaron a una muchacha que iba pasando. Cada vez que hay partido del Junior nos tenemos que encerrar en nuestras casas, porque no hay nadie que logre detener a esos delincuentes”, dijo el ama de casa.

Finalmente Serafín Mestre, otro residente del sector, dijo que cuando se presentan los desmanes los más perjudicados son ellos, especialmente los niños por los gases lacrimógenos que arroja la Policía de la unidad antidisturbios.

Habló el general. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura, rechazó los actos vandálicos cometidos por decenas de hinchas del Junior, luego de que el equipo barranquillero fuera derrotado por el Atlético Nacional.

Para el general Segura, el ataque con piedras que sufrió el sistema masivo de transporte articulado, Transmetro, fue cometido por delincuentes. “Estamos buscando imágenes, pruebas para judicializar a estos vándalos que ya son delincuentes. Dentro del estadio hubo ejemplo de buen comportamiento de los hinchas, pero en la parte exterior sí hubo inconvenientes, por eso creo que aquí hay que tomar medidas serias para evitar que se sigan presentado estos hechos”, dijo el general Segura.

Suspenderían operaciones. En diálogo con EL HERALDO, Manuel Fernández, gerente de Transmetro, indicó que las pérdidas que sufrió la empresa de transporte público articulado por los actos vandálicos superan los $200 millones.

El funcionario señaló que no es la primera vez que estos actos vandálicos ocurren, por lo que dijo que propondrá que se suspendan las operaciones del sistema de transporte masivo cuando juegue Junior en el estadio Metropolitano.

“Vamos a proponer que ese tema se discuta en un consejo de seguridad, que se evalúen cuáles son las condiciones mínimas que se requieren para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio del Transmetro, que es lo más importante para nosotros”.

En total fueron 18 buses de Transmetro que resultaron afectados por los ataques de los desadaptados hinchas.

Por William Colina Páez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.