Últimas noticias

19:52

Los opositores se colaron en la procesión religiosa y...

19:09

La tarde del jueves, los atacantes llegaron en al menos...

17:36

El expresidente de Perú, de 69 años, quien estuvo...

Dani Luz Peña Medina, capturada por porte ilegal de armas de fuego.
17:10

Al solicitarle una requisa al bolso que llevaba, los...

16:47

El tribunal aseguró que hay elementos probatorios para...

Jesús María Oliveros Reyes, quien se hace llamar Michelle, y Meiser David Robles Zambrano, conocido como Litzy Alexandra.
16:38

Henry Jiménez, líder de la comunidad Lgtbi de...

16:20

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos...

16:10

La tasa de supervivencia de los bebés prematuros es mucho...

15:55

Angelo Reverol señaló que su hermano Richard Antonio, de 15...

15:52

El Ejército Nacional detectó los explosivos y realizó una...

El titulo es:“Queremos que el Ejército nos explique qué pasó con Orlandito”: familia de soldado asesinado

“Queremos que el Ejército nos explique qué pasó con Orlandito”: familia de soldado asesinado

Parientes del joven barranquillero señalan que la institución armada se lo llevó en una supuesta convocatoria que hizo en La Sierrita y apareció muerto en Fonseca, La Guajira.

Por: Kenji Doku @kenjidoku

Temas tratados

Parientes del joven barranquillero señalan que la institución armada se lo llevó en una supuesta convocatoria que hizo en La Sierrita y apareció muerto en Fonseca, La Guajira.

El cuerpo sin vida del joven Orlando Junior Rivera Wilches era velado este jueves en la humilde sala de su vivienda, en La Sierrita, en el sur de Barranquilla. Junto al féretro, el cual reposaba sobre una mesa de madera que era cubierta por un mantel blanco, permanecían allegados y algunos vecinos que lo vieron crecer y despedirse el pasado 30 de enero, cuando, según su familia, se montó en un camión del Ejército Nacional que pasó por su barrio buscando jóvenes para que se enlistaran. 

Su hermana, quien prefirió no identificarse por temor a alguna represalia, recordó que ‘Orlandito’, como le decían al menor de sus hermanos, se entusiasmó ese miércoles y junto con unos vecinos decidió montarse en el vehículo oficial que, según ella, tenía como destino el Batallón Paraíso, en el norte de la capital del Atlántico. 

“Orlandito se fue dos días después de cumplir los 18 años, no alcanzó ni a sacar la cédula. Él cumplió el 28 de enero y el 30 pasó el camión buscando voluntarios. Se montó con unos vecinos”, rememoró este jueves la hermana. 

Esta luego continuó su relato y dijo que con el paso de los días Orlandito llamó a su mamá por teléfono celular y le dijo que lo habían sacado del Ejército, pero que lo soltaron en Fonseca, en La Guajira. 

“Llamó acá a la casa unos días atrás y comentó que lo habían sacado”. Este, según la denunciante, luego mencionó que no conocía a nadie en territorio guajiro, pero que una pobladora vinculada a la religión evangélica lo recibió en su vivienda a cambio de que la ayudara con los oficios de la casa. 

“Los otros muchachos vecinos míos se vinieron, pero mi hermano se quedó. Ahí entonces nos informó que la señora lo había recogido y nosotros le comentamos que se quedara allá, por lo menos, mientras pasaban los carnavales. Incluso, este nos dijo que se había puesto a vender arepas, ayudado por la mujer”, expresó la hermana de Orlando Junior. 

La muerte

Un medio de La Guajira reportó que la muerte del barranquillero Orlando Junior Rivera Wilches ocurrió el pasado martes 5 de marzo en la puerta de una vivienda del barrio Cristo Rey de Fonseca. 

Supuestamente, Orlando buscaba a una joven y fue impactado con un balazo por un desconocido que se movilizaba en una bicicleta. 

Personas que presenciaron el hecho trasladaron al joven al Hospital San Agustín y allí los médicos de turno confirmaron su deceso. 

Hoy la familia busca respuestas tanto de las autoridades en La Guajira, específicamente en Fonseca, como en el Ejército Nacional sobre su traslado hasta este departamento. 

La familia de Orlando Junior guarda además un documento que le entregaron supuestamente en la Segunda Brigada. Se trata de una boleta de citación la número 2122, llenada a bolígrafo y fechada el primero de febrero de este año. Lo extraño es que la convocatoria militar la hace un comando de la Séptima División del Ejército que se encuentra en Carepa, Antioquia.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO