El Heraldo
Deibison Enrique Guette Hernández, alias Makuto, capturado. Prensa Mebar
Judicial

Quedó libre y lo recapturaron por homicidio

El sujeto había asesinado a un hombre en diciembre. Portaba un arma de fuego al momento de su captura.

“Este individuo asesinó a un ciudadano y huyó, pero hoy fue puesto ante la justicia por el delito de homicidio”, así se refirió el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana sobre  la recaptura de Deibison Enrique Guette Hernández, mejor conocido como Makuto. 

El procedimiento lo adelantó la Sijín en coordinación con la Fiscalía 25 de alertas tempranas en homicidio en la calle 70 con carrera 62, barrio Bella Vista, al norte de Barranquilla. 

El sujeto de 20 años acababa de recobrar la libertad luego de que le fuera encontrado un arma hechiza el pasado 7 de enero del presente año. Sin embargo, las autoridades lo abordaron nuevamente para hacer efectiva una orden de captura vigente expedida por el juzgado 16 penal municipal con funciones de control de garantías por el delito de homicidio agravado en hechos ocurrido el 28 de diciembre de 2018 en el barrio El Bosque. 

Ese día, alias Makuto había sostenido una discusión con Wilmer Xavier Martínez Martínez, de 28 años, y en medio de la riña, el agresor desenfundó un arma de fuego y le propinó dos impactos de bala a la altura del pecho. 

El hecho tuvo lugar en  la calle 88 con carrera 6E, del barrio El Bosque. Martínez Martínez resultó  con una herida en el tórax y  fue trasladado al Hospital San Ignacio y luego remitido al Hospital Barranquilla, donde falleció debido a la gravedad de la herida. En el ataque resultó herido otro individuo identificado como Boris De Jesús Lobo Ortega, quien recibió un disparo en el antebrazo, uno en el abdomen y otro más en la pierna.

Según la Policía Metropolitana, Makuto se encuentra vinculado a otros hechos de homicidio y sus pretensiones eran organizar una banda delincuencial en el sector, con el fin de tomar el control de la extorsión y microtráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.