El Heraldo
Jhony Olivares Rodríguez
Judicial

“Que alguien les echara agua evitó que las quemaduras fueran más graves”

Aixa Garrido, gerente de la Clínica La Merced, habló sobre el estado clínico de la madre e hija quemadas con una sustancia química.

"Las pacientes ingresaron anoche. La mujer (Andrea Noriega Suárez) presentó quemaduras en un 10% del cuerpo, con lesiones en cara y espalda, algo superficial", explicó Aixa Garrido, gerente de la Clínica La Merced. "La bebita tiene menos afectaciones en la espalda".

El victimario en este hecho, ocurrido a las 8 de la noche del lunes en la carrera 38 con Murillo, es Aris Miguel Saltarín Jiménez (54 años), esposo de Andrea Noriega (36) y padre biológico de la niña (2).

Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), Saltarín citó a Noriega para arreglar asuntos pertinentes a la manutención de la menor de edad, pero al encontrarse comenzaron una discusión que terminó en el ataque salvaje por parte del hombre.

"En medio de la discusión, Saltarín le dice a la mujer que le entregue la niña, que se quedaría con ella una semana, pero ella no accedió a su petición y esto molestó de tal manera al hombre que procedió a lanzarles un líquido que portaba en un envase plástico", dijo la Mebar.

"Ella dice que cuando le lanzó el líquido de inmediato se quitó la ropa y además una persona de la calle la socorrió al echarle agua, quizá eso evitó que las quemaduras fueran más graves", continuó Garrido, gerente de La Merced. "Las pacientes ya recibieron las valoraciones de los especialistas; en el caso de la mujer, el cirujano plástico señaló que requiere hospitalización, y pues también acompañamiento sicológico". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.