El Heraldo
Los dos capturados con el arma de fuego con silenciador. Prensa Policía del Atlántico
Judicial

Caen con una pistola subametralladora ‘mata policías’ con silenciador

Los procesados tienen antecedentes por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, además de violencia intrafamiliar. Fueron capturados tras una persecución en Baranoa.

Gimmer Gómez Castaño y Faber Escobar Moreno deberán responder por situación judicial desde la cárcel Distrital El Bosque, luego de que un juez penal municipal con funciones de control de garantías los cobijara con medida de aseguramiento, al encontrar inferencia de autoría o participación en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos con circunstancias de agravación punitiva.

De acuerdo con el informe de captura presentado, el Fiscal 13 local adscrito a la unidad de alertas tempranas de homicidios, Johan Cervantes; los procesados iban en un vehículo en la vía Cordialidad, kilómetro 101, a la altura del peaje del municipio de Baranoa cuando fueron solicitados por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico para una inspección al carro y verificación de antecedentes.

Al ser solicitados por los policías, los sospechosos se dieron a la huida, por lo que de inmediato los uniformados inician una persecución, logrando interceptarlos más adelante, y al practicarles un registro a los ocupantes y al vehículo, hallaron detrás de la guantera, partes de una pistola marca Five Seven desarmada, con un silenciador, y en la palanca de cambios encontraron las demás piezas del arma.

Los procesados en audiencias preliminares no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía que además señaló que los estos tienen antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, además de violencia intrafamiliar.

La Five Seven

A las autoridades les llamó la atención del arma que les incautaron a los dos hombres capturados, ya que es una pistola semiautomática que utiliza munición especial 5.7x28 milímetros, con poder de penetración en objetivos equipados con chalecos antibalas. Son comercializadas únicamente para uso militar y policial.

La tiene Five Seven cuenta con un cargador cuya capacidad es de hasta 20 cartuchos, fabricada en Bélgica y su valor oscila entre los 3 y 4 mil dólares en las tiendas de armas.

Asimismo, las autoridades indagan si los capturados, oriundos de Pereira, llegaron al departamento para cometer algún hecho delictivo, por la incautación de la peligrosa arma de fuego que les fue incautada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.