El Heraldo
Lugar donde se registró el caso.
Judicial

A la cárcel hombres que habrían matado a un comerciante

El caso se registró el pasado 6 de diciembre. Un juez les dictó esta medida privativa de la libertad.

A través de una audiencia virtual el Juez 19 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Barranquilla envió a prisión a los dos presuntos atracadores que son señalados de asesinar a bala a un hombre y de herir a tres más, cuando huían tras cometer un hurto.

Se trata de Luis Miguel Neuta Morales y Víctor José Zaparan Palacio, a quienes la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, pero estos no lo aceptaron ante el togado.

El pasado 6 de diciembre luego de que se conociera el caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que Morales Y Zaparan habían atracado en un sector del barrio El Bosque conocido como La Española.

Desde ese punto, la comunidad los comenzó a perseguir a tal punto que los despojó de su motocicleta y les prendió fuego.

Los antisociales armados trataron de huir corriendo y en el camino se encontraron al comerciante Julio César Hernández Palmera, de 41 años, quien se movilizaba en una motocicleta y le fue despojada.

Sin embargo, la moto tenía un sistema de seguridad que al distanciarse de su dueño esta se apaga y así ocurrió por lo que los delincuentes comenzaron a disparar contra la comunidad. Una de los proyectiles alcanzó a Julio César y lo dejó malherido.

La comunidad al percatarse de lo que había ocurrido aseguró la moto de Hernández y a este lo llevaron hasta la Clínica San Ignacio, donde los galenos aseguraron que se había registrado el deceso por la gravedad de la lesión.

Luego de esto, varios vecinos agredieron a los delincuentes. Uno de ellos, recibió diez puñaladas y golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que aún está en calidad de capturado recibiendo atención médica.

El segundo antisocial fue protegido por la Policía de Barranquilla y judicializado en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.