El Heraldo
Archivo
Judicial

Tommy Masacre y Negro Ober, detrás de ataques a conductores

El HERALDO conoció audios que revelarían la forma como el condenado por homicidio delinque desde prisión en alianza con otros delincuentes. 

EL HERALDO conoció en primicia unos audios que revelarían la alianza criminal entre varios delincuentes para revivir a 'los Rastrojos Costeños' y de esta forma extorsionar a las empresas de transporte público y presionarlas con atentados contra conductores, ataques con granadas y panfletos intimidatorios en Barranquilla y su área metropolitana.

Las grabaciones fueron conocidas gracias a una fuente judicial ligada a la investigación, quien confirmó que las mismas fueron extraídas de celulares que han sido incautados en recientes operaciones y mediante interceptaciones.

En uno de los audios se escucha a quien sería Tommy Joel Serpa Brito, alias Tommy Masacre, hablar con un sujeto que este medio no ha identificado.

En la conversación, 'Tommy Masacre' se habría atribuido el atentado con granada realizado contra la empresa Coolitoral el pasado 11 de septiembre.

Audio 1

Primer audio

'Tommy Masacre': sisa, ya. Estoy aquí relajado, sabes que yo acabé de hacer un atentado ahorita en Soledad. Tengo en jaque esa mamahuevada. Maté un poco de gente todo este poco de días, tengo en jaque a toda esa maldición. Acabo de tirar una granada ahorita por allá, jajaja.

En otro de los audios, un sujeto desconocido le insiste a quien sería 'Tommy Masacre' que envíe a alguien a recoger el "maizito", como llaman en el lenguaje criminal a las granadas, según explicó la fuente.

Segundo audio

Desconocido: hey 'Tommy' ahí me está diciendo 'Ober' que están llamando el pelaito tuyo para entregarle el maizito (granada) y no contesta el teléfono, mi hermano, resuélvele eso enseguida.

'Tommy Masacre': ya va, ya le digo, ya le digo, ya lo llamo.

Desconocido: resuélveme, resuélveme eso enseguida mi hermano, sino dame el número que es, quién va recibir, mi hermano, para no atrasarnos, trata de hacer también lo tuyo para no atrasarte, mi hermano, para que no pierdas tiempo.

'Tommy Masacre': ya lo estoy llamando papá, ya lo estoy llamando, ya lo estoy llamando.

Igualmente, en esa misma conversación hablan del operativo que realizó la Policía en el barrio El Pueblito la semana pasada tras el crimen del conductor de Sobusa Jamir Palacios.

En su momento, las autoridades reportaron las capturas de tres hombres que tenían una pistola con silenciador, un revólver y panfletos.

Quien sería 'Tommy Masacre' y su interlocutor se lamentan por esas detenciones y confirman que se trataba de una caleta de la organización delictiva la que fue allanada.

Segundo audio

'Tommy Masacre': ¿qué se cayó mano?  ¿Qué se cayó? ¿Se cayó toda la vaina que estaba guardada mano? Uy no marico, eso sí está feo, feo, no.

Desconocido: ay yo no te dije anoche que allá en El Pueblito en una caleta se habían tirado las locas (policías) y habían cogido a unos pelaos, no te lo dije esta mañana.

En este mismo audio, el interlocutor desconocido revela que existe una alianza entre Victor Carlos Pérez De Alba, 'la Máquina del Mal'; Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, y 'los Papalópez'. También hablan que de que el objetivo principal de la sociedad criminal es el 'Clan del Golfo'.

Audio 2

Segundo audio

Desconocido: necesito que le hagas llegar una razón al que era patrón tuyo. Necesito que me le infiltres la alianza que existe de Víctor Carlos (la 'Máquina del Mal'), 'Ober', 'los Papalópez' y mi persona y que sabe que tú le dices que estoy dirigiendo soy yo y la razón es que si se va a quedar por fuera o va a pelear.

'Tommy Masacre': ya le digo, ya cuadro eso, ya papá.

Desconocido: o hazle llegar el... no le hagas llegar mi mensaje, más bien hazle llegar la razón como de chisme, mételo. Joda marica estos manes se unieron todos estos manes, cule patota están bien armados, buen fusil, buena pistola, buena esto, buena merca, buena todo, sí, dile que tenemos cule patrocinio bien hijue.... que tú sabes cómo es la vuelta, que más bien él que si se queda por fuera o a pelear, porque el objetivo es uno solo que es el 'Clan del Golfo'.

En un último audio obtenido por este medio se escucha a quien sería 'Tommy Masacre' jactarse del homicidio del conductor Jamir Palacios. Además, explica cómo fue 'revivida' la banda 'los Rastrojos Costeños' con la alianza entre el 'Negro Ober', al parecer Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier, y otros miembros de 'los Costeños'. También que habrían asesinado a varios de los miembros de 'los Costeños' que habían trabajado con 'Tommy Masacre'.

Tercer audio

'Tommy Masacre': como te digo, no gracias a Dios no se me fueron los fusiles que había comprado no hace mucho también, eso los tenía ya guardado en una finca por allá, me entendés, pero se cayó eso por ahí y eso, gracias a Dios no me están nombrando a mí porque si no me mueven otra vez de cárcel me entendés y eso es lo que no quiero que me estén moviendo tanto porque cinco meses uno otra vez joda. Tengo que esperar un poco de días en el calabozo, que los nombren a ellos y si lo van a sacar que los saquen a ellos. Tu sabes cómo es amor y cómo te digo yo compré todas mis cosas por ahí y a los pelaos los mandé ahorita por ahí entonces y vos sabés que yo empecé a matar a un poco de gente en Barranquilla amor, me entendés y he matado todos estos días a un poco de gente.

Hasta yo también con una empresa grande que le estoy quitando $300, me entendés y la empresa tiene mucha plata y ya le he matado a dos trabajadores, bueno le matamos uno en estos días y le dejamos uno herido, eso fue hace como una semana y hace como tres días atrás le volví a matar a otro que fue el que me pasaste ese día en la foto, te acuerdas, y panfletee toda esa mierda.

Yo no estoy trabajando con 'los Costeños', estoy trabajando ya con los propios, me entendés.

Yo empecé a trabajar con un causa mío y el causa mío me dijo bro’ apóyame y tal, vamos a tocar por la de la propia. Bueno vamos a hacer el cartel este 'los Rastrojos Costeños', esa organización era vieja, pero eso se acabó, me entendéis. Pero esa organización metió mucho miedo en ese entonces. Bueno qué hicimos nosotros, reestructurar todo de nuevo y yo mandé a hacer todo de nuevo, los papeles, todo de nuevo, todo, todo, yo tengo las armas, tengo los pelaos, tengo el carro, tengo todo, me entendéis, tengo la camioneta y le dije bueno vamos duro con duro pues. Todo el que le copie a los 'Costeños' vamos a matarlos, todo el que sea 'Costeños' vamos a matarlos y así es amor, me entendés y he matado un poco de gente de 'los Costeños' que trabajan conmigo los he matado porque esa es la contra para mí amor. Porque yo soy el que me estoy apoderando de esa mierda otra vez.

Audio 3

Y panfletee toda esa mierda, los buses, no ves que eso salió por televisión y todo estos días esos carros cules de calentura fea y yo digo que por eso fue que se cayeron los teléfonos también. Ayer aquí también se me perdió el teléfono mío de antier para ayer, me entendés, anoche. Y ayer se metieron en la mañana aquí los tombos (policías) y esos manes no se meten así. Entonces fue por eso, por la calentura, pero como te digo yo ando en otras cosas, el primero soy yo, soy el de las armas, el de las camionetas, el de todo y el segundo es el causa mío me entendés Borré, el tercero el 'Negro Ober', osea todo lo muevo soy yo, tienen que hacer las cosas como diga yo, si me entendés, porque yo soy el del todo amor, te hablo claro, si ellos fueran tenido lo de ellos está bien, pero yo soy el del todo, me entendés, mientras tanto yo soy el del todo, pero más adelante tienen que comprar lo suyo porque no vamos a dañar lo mío así tampoco, me entendés. 

Estos audios están en poder de las autoridades y servirán de material probatorio en la investigación por las extorsiones al transporte público, comerciantes, atentados contra conductores y homicidios selectivos recientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.