Últimas noticias

20:53

El hecho se registró la noche de este martes. El...

Luis Germán Manotas.
20:30

Manotas, con más de 40 años de trayectoria como locutor,...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquila.
19:08

El ministro de Hacienda respondió en el debate de control...

El general (r) de la Policía Humberto Guatibonza.
19:06

La Fiscalía apeló decisión y...

Socorristas en plena labor de rescate en el bus accidentado.
18:55

El siniestro número siete en 37 días se registró cuando un...

18:49

Durante el debate por el caso ‘Bonos Agua’, el congresista...

18:45

La falta de disponibilidad del mismo lugar ha hecho que la...

La familia Pulido frente a su nueva vivienda.
18:37

La Gobernación del Atlántico invierte $5.400 millones en...

Museo Nacional de Río devorado por incendio.
18:29

Las causas del siniestro continúan siendo investigadas por...

María Claudia Escobar Castaño junto a Wilfrido González Insignares.
18:21

Un hermano de la víctima dijo que nunca le conoció...

El titulo es:Primicia: alias el Lobo Feroz es entregado a autoridades colombianas

Primicia: alias el Lobo Feroz es entregado a autoridades colombianas

El Ministerio para el Servicio Penitenciario de Venezuela realizó la diligencia en la mañana de este lunes. Juan Carlos Sánchez Latorre es señalado de cometer abusos sexuales con más de 270 menores de edad.

EL HERALDO
EL HERALDO
Juan Carlos Sánchez Latorre, en una foto de reseña antes de ser extraditado. EL HERALDO

El Ministerio para el Servicio Penitenciario de Venezuela realizó la diligencia en la mañana de este lunes. Juan Carlos Sánchez Latorre es señalado de cometer abusos sexuales con más de 270 menores de edad.

El Ministerio para el Servicio Penitenciario entregó en la mañana de este lunes a autoridades colombianas a Juan Carlos Sánchez Latorre, apodado el Lobo Feroz y quien es requerido para ser juzgado por su presunta participación en abuso sexuales contra más de un centenar de menores de edad.

Sánchez Latorre estaba recluido en el Internado en el penal de El Rodeo II, hasta donde lo fue a buscar a las 10:00 a.m. una patrulla de Interpol para conducirlo hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Antes de partir, un médico le realizó el chequeo de rigor. Sánchez Latorre vestía una camiseta amarilla, la cual hace parte del uniforme de la cárcel situada en la ciudad de Guatire, en el estado de Miranda.

Semanas atrás se abrió la polémica sobre autoridad colombiana a la que le correspondía el proceso de ir a buscar a Venezuela a Sánchez Latorre para que respondiera ante la justicia colombiana por el supuesto abuso sexual de 276 menores de edad en Barranquilla y la Región Caribe.

En junio, el Ministerio de Justicia el poder a la Interpol y a la Fiscalía General para materializar la extradición de Sánchez Latorre, de 38 años y preso desde febrero pasado en El Rodeo II.

La decisión fue tomada luego de que la autoridad colombiana recibiera del gobierno de ese país la documentación del caso de Sánchez Latorre. A través de la sentencia 165 del 7 de junio de 2018, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró procedente la petición de extradición de la Fiscalía General de la Nación en enero pasado.

El TSJ fue enfático al señalar que ‘El Lobo Feroz’ debía continuar su proceso judicial en Colombia, pero que se tendría que descontar de su condena el tiempo que estuvo recluido en el vecino país.

‘El Lobo Feroz’ fue capturado el 1 de diciembre de 2017 en la ciudad de Maracaibo y luego pasó en febrero de este año a Miranda, en la cárcel El Rodeo II, donde actualmente se encuentra.

EL HERALDO consultó en su momento a fuentes del ente investigador y de la Interpol, pero desde estas dependencias dieron versiones que otorgaron la responsabilidad de repatriar al ‘Lobo’ al Ministerio de Justicia y de Derecho, desde donde también respondieron.

En el caso de la Fiscalía se precisó que “el Ministerio de Justicia es el que hace todo el trámite”. Incluso añadieron que “la comisión que viaja a Venezuela es del Ministerio y una vez llegue acá (Lobo Feroz) Fiscalía inicia con todo lo que refiere a la imputación”.

Mientras que la respuesta de la Interpol fue que el traslado lo “puede hacer Interpol”, pero “no nos han dicho cuándo”.

Y de Minjusticia fuentes de esta cartera comunicaron que inicialmente “Fiscalía e Interpol son las encargadas de materializar la extradición luego de que nosotros informáramos de la decisión de Venezuela”. Pero además añadieron que “el tema ya está a consideración de la Fiscalía”.

Antes de estas respuestas, voceros del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) del vecino país señalaron a este medio que la comunicación para que se fuera a recoger al preso ya se “había pasado a la Interpol” y que se “estaba a la espera por parte del gobierno colombiano para que manden una comisión a buscarlo donde él se encuentra recluido”.

Así mismo, la dependencia, algo equivalente a lo que en Colombia se conoce como el Inpec, agregó que “los gastos del pasaje y la logística de los funcionarios de Interpol corría por cuenta del vecino país (Colombia)”.

“Nunca violaría niños”

En mayo de este año, EL HERALDO publicó en exclusiva una entrevista con Juan Carlos Sánchez, realizada desde el penal venezolano donde se encuentra recluido.

En el encuentro negó cualquier vinculación con el abuso sexual de 276 niños, proceso por el cual es investigado por las autoridades colombianas.

“Yo me quedo absorto. Nunca violaría niños”, dijo durante la entrevista concedida a un contacto de EL HERALDO en Venezuela.

Sin embargo, este sí reconoció haber sido procesado en el año 2008 en Barranquilla porque presuntamente abusó sexualmente de un muchacho que conoció en un centro comercial. Lo describió como un “muchacho de esos que andan pidiendo en la calle”.

Por ello se lo llevaron preso y lo liberaron “a los días”, según su versión. “No sabemos los motivos por qué lo hizo”, dijo aludiendo a la denuncia del muchacho que lo llevó a la cárcel. Ese proceso se encuentra activo y en etapa de juicio en Barranquilla.

Por otro lado, este manifestó que en alguna oportunidad las autoridades le dijeron que eran 500 niños los que había abusado, que eran 3.000 videos filmados por él y que cada video con contenido sexual lo vendía entre 500 y 600 dólares. Por ello, dijo que “hasta ahora yo estoy sorprendido de lo que se me está acusando”.

Incluso, en el diálogo,  afirmó que quería retornar a Colombia para saber de su familia y por qué  lo acusaban con tantas víctimas.

“Me gustaría saber por qué no han venido”, reclamó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1