El Heraldo
Aspecto del incendio ocurrido en la cárcel Modelo. Archivo
Judicial

“Preocupa que haya sido planeado el incendio”: Inpec

“Grupo de Reacción Inmediata tiene las respuestas”: Sindicato. El incendio sucedió el 13 de julio en la Cárcel Modelo.   

Los resultados del informe técnico llevado a cabo por funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo en la Cárcel Modelo, para esclarecer la razón del incendio que se produjo en este complejo de seguridad el pasado 13 de julio, fueron contundentes. 

El informe detalla y reitera que el incendio, que consumió cuatro calabozos del pabellón B, no fue originado por un cortocircuito. Se llegó a esta conclusión por medio del análisis del circuito de iluminación del pasillo 6, que evidenció que los conductores no se encontraron recalentados ni cristalizados.

Ante esto, Freddy Patiño, presidente del sindicato de guardias del Inpec, manifestó que los funcionarios del GRI (Grupo de Reacción Inmediata) son los que tienen “respuestas de lo sucedido”. 

Cuando sucedió la conflagración, este grupo se encontraba realizando requisas en las celdas del pabellón B del establecimiento carcelario. 

“Los internos hablan, pero nadie se atreve a dar testimonio bajo juramento”, explicó el dragoneante del Inpec. 

Debido a las versiones que manejan los reos, Patiño afirma que se encuentran “preocupados porque hay que llegar a investigar si fue un atentado premeditado de algunos internos para intentar quemar a los agentes que entraron”.

El presidente del sindicato desconoce si al momento del incendio había funcionarios del GRI en el pasillo afectado. 

“Lo que queremos es que haya una investigación a fondo y que ya sea la Fiscalía, Personería o Procuraduría las expliquen qué fue lo que pasó porque hasta ahora sabemos que los internos estaban en el patio cuando comenzó el incendio”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.