El Heraldo
La camioneta en la que se movilizaba Tania María Guillot De Luque, de 44 años, sufrió volcamiento lateral tras perder el control.
Judicial

“Posible exceso de velocidad en muerte de educadora”

Policía investiga si el accidente se produjo por una imprudencia.

Tanía María Guillot De Luque era vida, eso se concluye al hablar con quienes la conocieron, amigos o familiares; hoy ya no está, falleció en un penoso accidente de tránsito ocurrido a las 10:50 p.m. del pasado viernes en el kilómetro 97 Vía al Mar sentido Cartagena-Barranquilla, antes de llegar al sector conocido como ‘la Y de los chinos’, jurisdicción de Puerto Colombia. 

Guillot De Luque venía de suelo porteño y se dirigía hacia la capital del Atlántico. Según contaron las autoridades, perdió el control del vehículo, una camioneta negra Toyota Fortuner (IRY-663), se volcó y quedó tendida en el suelo, murió camino a la Clínica Porto Azul.

“En familia era una mujer muy especial, alegre, el alma de la fiesta a donde quiera que llegara, también lucía así entre sus amigos”, expresó Sandra Guillot Pérez, hermana de Tanía María. “Era una persona que no tenía problemas con nadie, dedicada a su hijo y a su trabajo”.

Familia pide investigar siniestro

El capitán Maver Salazar, comandante de la Seccional de Tránsito de Policía del Atlántico (Setra Deata), le confirmó a EL HERALDO que manejan como hipótesis principal un aparente exceso de velocidad por parte de Tania Guillot, escenario que no convence del todo a los familiares de la víctima, quienes piden una investigación profunda en torno al siniestro.

“Al parecer, por exceso de velocidad, la mujer perdió el control del vehículo, se salió de la vía y colisionó con una señal de tránsito, provocando un volcamiento lateral. La conductora fue trasladada a la Porto Azul, donde falleció”, precisó el capitán Maver Salazar.

“La hipótesis inicial es un presunto exceso de velocidad, pero aún estamos tratando establecer cuáles son los factores contribuyentes y determinantes del siniestro”, continuó el comandante del Setra Deata.

La posibilidad de una imprudencia en el manejo de su hija no llena los cuestionamientos de Roberto Guillot, padre de Tanía María, quien arribó desde Riohacha a Barranquilla el jueves pasado por asuntos médicos.

“Lo que esperamos es que las autoridades esclarezcan el accidente, porque parece que hay algunas inconsistencias en las posibles razones de lo ocurrido. Ella era una persona muy juiciosa, detallista y vimos, por ejemplo, que salirse del carro fue lo que le costó la muerte”, indicó Roberto Guillot.

“Ella debía tener el cinturón. La mata es el golpe que se da cuando sale del carro y sale por el lado de ella”, añadió el padre de la víctima.

“Mi hermana era una mujer muy precavida a la hora de manejar, siempre usaba su cinturón, ella manejaba muy bien”, sostuvo Sandra Guillot.

“Además, en todo esto resulta extraño es que gran parte de la noche ella no llamó, y siempre estaba comunicándose con su hijo, avisando si se demoraba o no, pero esta vez no fue así”, comentó Sandra.

¡Excelente amiga!. Roberto Habib describió a su amiga Tania como una mujer espléndida. “Era la mamá de los pollitos, porque organizaba todo, se preocupaba por cada uno de nosotros, incluso hace unos días dialogamos sobre la celebración del aniversario de casado con mi esposa, me dijo ‘organicemos eso temprano para que después no me pongas a correr’, porque ella fue quien me arregló la cena el año pasado”.

Habib se conoció hace una década con Tania, el vínculo en común fueron los hijos, quienes estudian en el mismo colegio, desde entonces siempre fueron muy unidos.

“Ella era demasiado especial con todos, hasta con el que no conocía, una persona humilde, que se daba con todos y siempre en ella había una voz de aliento, porque era muy positiva, creyente de Dios y de la virgen María”, añadió.

“Hace poco nos fuimos en esa misma camioneta (Fortuner) a la casa de su familia en Riohacha, íbamos ocho personas y nos percatamos lo precavida que era para conducir”, añadió Roberto.

De las Salas recordó las correrías dentro y fuera del país detrás de sus hijos deportistas. “El hijo de Tania y los míos juegan en la selección Atlántico de baloncesto, con ellos viajamos hace poco a Bucaramanga, Medellín, incluso México, porque para ella su hijo era primero, lo acompañaba a todas partes”.

“El pedido a las autoridades es que esclarezcan los hechos porque hay un lapso en el que no se supo nada de ella, que fue entre 6 de la tarde y 10 de la noche y no sabemos qué pasó. Aquí no se trata de irresponsabilidad de ella, sino que algo pasó”, añadió Humberto.

Tanía María Guillot De Luque, la segunda entre seis hermanos, nació en Riohacha, pero se radicó en Barranquilla desde los 17 años tras terminar los estudios como bachiller. Se graduó como abogada en la Universidad del Norte y se hizo magister en derecho comercial en una universidad de Londres.

Guillot residía con su hijo de 11 años en la carrera 57 No. 77-52, barrio Villa Country.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.