El Heraldo
Aida Merlano Colprensa
Judicial

Por trastornos psiquiátricos, Aida Merlano solicitó libertad condicional

La defensa argumentó que la procesada por presuntamente cometer delitos electorales en Barranquilla padece trastorno de personalidad y puede incurrir en el riesgo de autoinfligirse daño. 

El abogado Jesús Albeiro Yepes quien defiende los intereses de la exrepresentante Aida Merlano, solicitó a la Corte Suprema de Justicia que le permita cumplir su juicio en libertad o en casa por cárcel. 

La defensa argumentó que Merlano Rebolledo, quien es procesada por presuntamente cometer delitos electorales en Barranquilla durante el año pasado en las elecciones legislativas, padece trastorno de personalidad y puede incurrir en el riesgo de autoinfligirse daño. 

Yepes consideró que es necesario que su defendida esté bajo control prioritario de consulta y medicación, bajo vigilancia para el suministro de la medicación y vigilancia para su protección personal. 

A juicio del penalista, Merlano Rebolledo, “se encuentra en una situación de crisis moderada de su enfermedad mental, con componentes ansiosos, depresivos e hipomaníacos que representa un potencial riesgo suicida”. 

Yepes también basó su petición en que Merlano Rebolledo es madre cabeza de familia. Así las cosas, expresó, “es relevante señalar que este núcleo familiar, formado por la doctora Merlano y sus dos hijos, ha experimentado condiciones negativas para su funcionalidad”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.