El Heraldo
En esta tienda fue donde ocurrió el ataque sicarial.
Luis Rodríguez
Judicial

¿Por qué asesinaron a un tendero en el barrio Por Fin?

La Policía investiga si se trata de un caso de extorsión. Alias Guajirito sería el principal responsable.

Las investigaciones por el crimen del tendero Gabriel Valderrama Duarte, de 49 años, la tarde del viernes en la calle 84A con carrera 21C, barrio Por Fin, sur de Barranquilla, avanzan “a toda marcha y por buen camino”. Así lo informó el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“El tema de la extorsión lo estamos investigando con el personal de policía judicial que se encuentran realizando entrevistas y analizando todo el tema con la familia de la víctima”, dijo el oficial en diálogo con EL HERALDO.

Una fuente judicial ligada al caso sostuvo que alias Guajirito había amenazado al anterior administrador de la tienda, al parecer, por el no pago de una extorsión.

“Estamos indagando porque el anterior administrador del establecimiento comercial colocó denuncias de extorsión ante el Gaula y también pudimos establecer que alias Guajirito realizó fuertes amenazas contra las personas que fuesen a estar a cargo del negocio”, detalló.

A dicha advertencia a la que se hace referencia la fuente es a un mensaje que envió el presunto delincuente: “tendero que llegue aquí y no me pague extorsión lo voy a joder”.

Según los testigos, el comerciante fue atacado a balazos y cayó al suelo malherido. En ese momento, las personas que se encontraban en el lugar lo auxiliaron hasta traslado al Camino La Manga.

Valderrama ingresó hasta el centro asistencial, pero el equipo médico no pudo salvarle la vida.

Se conoció que los homicidas se movilizaban en una motocicleta que huyó del sitio con rumbo desconocido.

Las cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas por los investigadores judiciales para poder identificar a los hombre que perpetraron el ataque sicarial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.