Judicial

Salud de Guido Nule es estable, pero seguirá en clínica tras beneficio de casa por cárcel

El polémico empresario, implicado en el 'Carrusel' de la contratación de Bogotá, saldría hoy de la Penitenciaría El Bosque rumbo a su residencia, pero fue trasladado anoche a una clínica del norte de Barranquilla.

Por presentar graves problemas de salud que comprometen su columna y la cintura, un juez de ejecución de penas le concedió hace pocas horas la casa por cárcel al polémico empresario Guido Nule, uno de los protagonistas del 'Carrusel' de la contratación de Bogotá.

La noticia se conoce luego de que Nule fuera trasladado ayer a una clínica del norte de Barranquilla por presentar quebrantos de salud relacionados con el corazón y de hipertensión.

Clínica Portoazul.

Su estado de salud. Según reporte médico, Nule ingresó con una sintomatología cardiovascular y los doctores procedieron a realizar los exámenes de rigor para descartar problemas más severos. Seguirá siendo sometido a exámenes y ya está en su habitación "estable y controlado".

En Barranquilla. Nule se encontraba recluido en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla y debía salir hoy del centro de reclusión hacia su residencia en la capital del Atlántico.

En las últimas audiencias por el caso del 'Carrusel' de la contratación en Bogotá, Nule había asistido en silla de ruedas por problemas para movilizarse.

En enero de este año y tras más de cuatro años de proceso, la jueza 36 de conocimiento de Bogotá condenó en sentencia anticipada a los polémicos empresarios costeños, Miguel, Manuel y Guido Nule, a ocho años y seis meses de cárcel, por su responsabilidad en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer, en el marco del denominado 'carrusel' de la contratación.

Esa fue la segunda sentencia contra los otrora poderosos contratistas, quienes en diciembre de 2011 ya habían sido condenados a siete años de cárcel por el delito de peculado por apropiación, al que se habían allanado en la diligencia de imputación. La segunda instancia resolvió luego, en junio de 2012, subirles la pena a 14 años de prisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.