El Heraldo
Judicial

"Por lo menos tres funcionarios del Hospital de Galapa fueron agredidos"

Paramédicos consultados por EL HERALDO aseguraron que más de 100 personas fueron afectadas por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía.

Una fuente del sector Salud de Galapa informó a EL HERALDO que, "por lo menos, tres funcionarios" del centro asistencial "fueron agredidos" el domingo en la noche por personas afectadas en las riñas y enfrentamientos con agentes del escuadrón antidisturbios de la Policía, registrados durante las fiestas patronales del municipio.

"Esa noche fue un caos. A una doctora la cogieron por el cuello, a otro lo amenazaban con un pico de botella para que terminara de atender y a un enfermero lo patearon. La gente quería que los atendieran rápido", contó la fuente.

Vea también: Video muestra desmanes en concierto en Galapa

Paramédicos consultados aseguraron que más de 100 personas fueron afectadas por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía y las peleas generadas en la plaza central de Galapa, donde se celebraba la fiesta.

El Heraldo intentó dialogar con los funcionarios afectados, pero desde la gerencia informaron que "aún no están autorizados para dar alguna declaración". La gerente del centro asistencial, Celia Cruz Torres, no entregó ninguna declaración porque, informaron, estaba "en reunión".

La Policía indicó que no ha recibido ninguna denuncia de agresión o abuso de autoridad por parte del Esmad, en la estación de Galapa.

Vea también: Inhabilitado el alcalde de Galapa José Vargas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.