El Heraldo
Personal del vuelo 3134 de Latam a la espera del despegue a Barranquilla. Cortesía
Judicial

Por amenaza de “bomba” de un pasajero israelí, retrasan vuelo Bogotá- Barranquilla

El vuelo 3134 de la aerolínea Latam que debía despegar a las 3:48 p.m. de Bogotá con destino a Barranquilla presentó un retraso técnico, según la compañía. Esto habría motivado al hombre a amenazar a los pasajeros y a los empleados de la aerolínea. 

Un pasajero de nacionalidad israelí que estaba entre los 135 pasajeros del vuelo 3134 de la aerolínea Latam que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla fue detenido este miércoles por amenazar en sala del aeropuerto El Dorado con hacer estallar una bomba “si el vuelo no salía rápido”.

María Lara, jefe de asuntos corporativos de Latam, en diálogo con EL HERALDO, explicó que el vuelo debía salir hacia la capital del Atlántico a las 3:48 de la tarde, pero, por asuntos técnicos, se había aplazado el despegue.

Esta situación, según la funcionaria, sacó de casillas al extranjero y este, en medio de los otros pasajeros, gritó: “tenemos que despegar o activo una bomba”.

“Cuando esta persona mencionó la frase, se activaron los protocolos de seguridad. Acudieron las autoridades policiales con perros antiexplosivos para verificar el equipaje de esta persona y de los otros pasajeros”, señaló Lara.

Además, la funcionaria de Latam precisó que en estos casos se vuelve a bajar todo el equipaje del avión para revisarlo “minuciosamente”.

Se conoció que el extranjero fue retenido por los uniformados de la Policía Nacional y puesto a disposición de las autoridades de Migración Colombia. De acuerdo con Lara se habría tomado la decisión de deportarlo de manera inmediata.

EL HERALDO consultó a los operarios del Aeropuerto Ernesto Cortissoz sobre el vuelo retrasado y estos confirmaron que tienen previsto su aterrizaje a las 8:15 de la noche. 

La Aeronáutica Civil, Aerocivil, confirmó a EL HERALDO que este miércoles en el vuelo 3134 de Latam se presentó una alerta de bomba con un pasajero de nacionalidad israelí que ya está a buen recaudo de las autoridades.

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronaútica Civil, aseguró que tras procedimiento con la Policía, Aerocivil, MIgración Colombia y Latam, fue “detenido ciudadano israelí por acto peligroso en vuelo a Barranquilla”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.