El Heraldo
Miembros del CTI de la Fiscalía haciendo el recorrido en el sector enmontado de Miramar. Johnny Olivares
Judicial

Policía y Fiscalía avanzan en la búsqueda de pistas de Brenda Pájaro en Miramar

Unidades del Grupo de Manejo en Emergencia y Desastres de la Policía Nacional-Ponalsar y del Cuerpo Técnico de  Investigación de la Fiscalía rastrean en sector enmontado de la urbanización, en el norte de Barranquilla. 

Miembros del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Unidad de Rescate de la Policía extendieron ayer la búsqueda de pistas de Brenda Inés Pájaro Bruno en un perímetro de 10 kilómetros en el sector de Miramar, en el norte de Barranquilla.

A eso de las 7:30 de la mañana, los uniformados recorrieron zonas enmontadas y algunos conjuntos residenciales para tratar de obtener algún detalle relacionado con la mujer, de 44 años, desaparecida desde el pasado 25 de julio. A esta misión también se unieron familiares, amigos y vecinos de Brenda Inés, residente en el barrio Costa Hermosa de Soledad.

La teniente Kelly Teherán, de la unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mencionó que usaron perros especialistas en rescates para buscar en la zona enmontada, pero no se encontraron elementos relacionados con la mujer.

“Hicimos un recorrido en unos diez kilómetros por fuera de los conjuntos residenciales, en una zona muy tupida por maraña, pero no encontramos información”, expresó la oficial.

EL HERALDO conoció el miércoles que las autoridades decidieron trasladarse hasta esta zona luego de obtener información técnica relacionada con la última ubicación que arrojó la señal del teléfono celular de Pájaro Bruno el día de su extravío. Este detalle fue obtenido por Fiscalía y Policía, tras solicitud realizada a la compañía de telefonía a la que está afiliada la mujer.

Luego de esa información, el plan de búsqueda de Brenda Inés se acordó el martes en el Comité de Orden Público realizado entre las autoridades del Distrito, Policía, Fiscalía y las Fuerzas Militares.

El extravío

 Brenda Inés Pájaro salió el miércoles anterior de su casa en el barrio Costa Hermosa, en Soledad, para acompañar a su hija discapacitada al Centro de estimulación, rehabilitación y aprendizaje ‘Sonrisa de esperanza’, situado en la Carrera 42F No. 82-27, barrio Ciudad Jardín.

Allí tenían prevista una sesión de terapias con la tercera de sus hijas, quien sufre parálisis cerebral. Además, iba a entregar ahí unas almohadas y cojines que personal de ese centro le había encomendado, ya que Brenda Inés se dedica a esta manufactura. La mujer llegó al centro de rehabilitación a las 2:00 de la tarde, puso a su hija en manos del personal profesional y entregó el pedido de cojines.

En este sitio, según los allegados de la mujer, Brenda solicitó a una de las personas del lugar que cuidara por “unos minutos” a su hija, mientras iba a hacer una diligencia. Sin embargo, desde ese momento, no se volvió a saber de ella.

La Policía informó en la tarde de ayer que la búsqueda de la mujer podría trasladarse a otras zonas de la ciudad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.