El Heraldo
Las funciones de los implicados en la banda criminal. Cortesía Prensa Mebar
Judicial

Policía revela detalles de captura de ‘los Panchirris’

12 de los 17 presuntos integrantes fueron judicializados.  Son vinculados con, al menos, nueve casos de homicidio. 

Por homicidios selectivos, extorsión y microtráfico, fueron judicializadas 12 personas por presuntamente pertenecer a la banda ‘los Panchirris’.

EL HERALDO ya había reportado de la captura de 10 personas, además de las dos notificaciones en establecimientos carcelarios, que comprenden parte de la organización delincuencial.

Durante una rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer, el subcomandante de la Policía Metropolitana, Mauricio Pérez, compartió detalles que no habían sido revelados aún en la investigación.

“Con estas capturas se esclarecen nueve homicidios en la ciudad”, dijo el coronel Pérez sobre la banda, que agregó funciona en los barrios El Bosque, San Luis, Las Malvinas, Santo Domingo,Lipaya y la Paz.

Algunas de las víctimas  fatales del accionar delictivo de la banda delincuencial son: Raidelvis Sugar Rojas Consuegra, alias ‘Sugar’, asesinado el 30 de agosto en el barrio Santo Domingo. Ricardo Ballesta Córdoba, alias ‘el Cabe’, asesinado a balazos el 19 de septiembre en el barrio Nueva Granada. Jorge Luis Cassiani Romero, alias ‘el Momo’, muerto el 5 de junio en El Bosque.

Deiner Elías Caraballo Mares, alias ‘Mili’, asesinado el 11 de septiembre en el barrio Lipaya y el doble homicidio de Jhon Fedérico Carrillo Amaya y Jeison José Pérez Cabrera el 4 de julio en el barrio Sourdís.

Los presuntos jefes de la organización, conocidos como ‘Dani‘ y ‘Deibis’. ‘Carlos Bobo’, encargado de los sicarios de la organización, tampoco ha sido judicializado; al igual que alias ‘Pedro’ y ‘Carlos Negro’, quienes funcionaban como cobradores de extorsión y distribuidores de microtráfico y armas, según las autoridades, que tampoco han sido aprehendidos.

Los delitos por los que fueron capturados son  concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.