Judicial

Policía recupera fauna silvestre en el Mercado de Granos de Barranquilla

La operación ‘Temis’ permitió que la Policía Metropolitana de Barranquilla incautara 80 especímenes de la biodiversidad colombiana en el Mercado de Granos, en pleno Centro de Barranquilla.

Para desarrollar el operativo, los policías usaron un canino entrenado para la detección de fauna, ya que los traficantes ocultan los animales exóticos para venderlos como mascotas.

En total se incautaron 56 aves, 23 reptiles y un mamífero, los cuales iniciaron un proceso de recuperación y serán liberados próximamente en su hábitat natural.

“Hicimos un trabajo articulado con la ciudadanía, que nos informó donde estaban comercializando estos animales y se impusieron más de 26 comparendos por violación a la normatividad que protege a estas especies”, informó el coronel Yecid Peña Araque, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La operación ‘Temis’ se extendió a algunos barrios de Barranquilla, donde se detectó la tenencia de aves silvestres enjauladas y exhibidas en locales comerciales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a la comunidad a respetar la naturaleza y no participar en el comercio de la fauna silvestre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.