El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía recupera 28 vehículos robados y los devuelve a sus dueños

La Policía denunció una nueva modalidad de hurto que consiste en estafas que hacen creer a dueños de vehículos que les pagaran por alquilar sus vehículos y luego de pagarles una cuota desaparecen. 

La Policía anunció la recuperación de 21 motocicletas y 7 autos los cuales fueron hurtados en los últimos meses en el área Metropolitana de Barranquilla.

El Comandante de la Policía de Barranquilla, el general Mariano Botero Coy, manifestó que tres de estos casos obedecen a una nueva modalidad de hurto por estafa.

“Un ciudadano atiende un llamado de prensa que necesitan vehículos para alquilar. Este va y lo presta pensando que serán usados para un negocio de transportes”, explicó el Comandante.

Los delincuentes pagaban la primera cuota y cuando adquirían confianza de sus víctimas vendían el auto.

Según la información suministrada por las autoridades fueron 12 los capturados por los delitos de hurto y receptación.

Tres de los vehículos recuperados fueron hallados en Riohacha donde se disponían a ser “deshuesados” en el mercado negro. 

 

El general Mariano Botero Coy devuelve a Arley Alarcón Oviedo su moto robada en barrio Abajo. Cortesía

“Una de las modalidades más comunes consiste en que el delincuente solicita al servicio de mototaxi. El conductor lleva a su victimario en la parte posterior y una vez están cerca del destino, este los amenazan con arma y los despoja de la moto”, informó el general Botero Coy.  

En lo que va del año en el área Metropolitana de Barranquilla, van 52 personas capturadas por hurto a vehículos. 70 han sido recuperados en operativos de la Policía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.