El Heraldo
Manuel Mojica, de 39 años, fallecido luego de que le suministraran escopolamina. Cortesía.
Judicial

Policía les sigue la pista a mujeres que dieron tóxico a mecánico

Asonocturnos llama a trabajar en equipo para evitar víctimas de la escopolamina.

‘La Pecas’ y ‘La China’, las dos mujeres que al parecer le suministraron escopolamina en una bebida al mecánico diesel Manuel Antonio Mojica Carmona, de 39 años, habrían actuado en octubre del año anterior para afectar a un comerciante en la carrera 8 con calle 40, la misma zona por donde ocurrió el caso de la reciente víctima.

Mojica Carmona no corrió la misma suerte del comerciante, pues fue hallado sin vida en un motel del Centro en la madrugada del sábado.

Para los investigadores de la Sijín estas dos sospechosas, ‘La Pecas’ y ‘La China’, podrían ser las mismas dos jóvenes que la vez anterior fueron capturadas por quitarle al comerciante un anillo de oro y una tarjeta débito.

En aquella oportunidad la institución armada indicó que las mujeres, de 27 y 22 años de edad, cayeron tras operativos en el barrio El Romance de Soledad. La investigación permitió detectar que ambas pertenecen a una banda delincuencial que tiene como zona de operación el centro y sur de Barranquilla, en especial la carrera 8.

“Ubican a sus víctimas a las afueras de las discotecas. Posteriormente, aprovechan un descuido de la víctima para suministrarle la sustancia y una vez la droga hace efecto despojan a las víctimas y luego los dejan abandonadas en moteles”, señaló en aquella oportunidad la Policía.

Precisamente eso fue lo que hicieron con el mecánico Mojica, pero esta vez se les pasó la mano con el tóxico.

Trabajo. Jorge Barrios, presidente de la asociación que agrupa a establecimientos nocturnos que expenden bebidas alcohólicas, Asonocturnos, propuso ayer trabajar en equipo para evitar que más personas resulten afectadas o víctimas de los delincuentes que suministran escopolamina en la ciudad.

Aunque aclaró que no tiene registros de que este año se hayan dado casos relacionados con hurto con sustancias tóxicas en los 100 establecimientos que pertenecen a Asonocturnos, este señaló que lo mejor es que exista un vínculo entre administradores para blindar los negocios. “Asonocturnos maneja un contacto permanente con la Policía y el Distrito. A través de un grupo de WhatsApp también se tiene información inmediata de alertas sobre delincuentes con billetes falsos, uso de cédulas falsas, entre otras faltas”, precisó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.