Últimas noticias

Aspecto de la finca ‘Las Nubes’.
00:30

Tribunal ordena restituir a desplazados por paramilitares...

Los días en los que Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca eran compañeros de equipo en el Barranquilla FC.
00:30

Luis Díaz, Daniel Moreno y Gabriel Fuentes hacen parte de...

Vista de una sesión del Concejo de Barranquilla. En la mesa directiva aparecen Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora Calleja, dos de los investigados.
00:27

En audiencias contra los políticos locales involucrados en...

Jaime Amín, alto consejero presidencial durante su entrevista con este medio.
00:23

En conversación con EL HERALDO, el alto consejero...

Aretha Franklin en el estreno del filme ‘Clive Davis: la banda sonora de nuestras vidas’, en el marco del Festival de Cine de Tribeca, en el Radio City Music Hall, el 19 de abril de 2017.
00:15

La Reina del soul fue madre a los 12 años y a los 15 tuvo...

Electricaribe había comprado la mayor parte de la energía a Hidroituango para 2019.
00:09

En el presupuesto nacional no está contemplado el último...

Ingenieros y técnicos de Triple A se acercan en una lancha a la draga que derramó el combustible en el río Magdalena.
00:09

Una mancha de diésel en el río Magdalena provocó la...

Luis Arrieta.
00:08

Fue nombrado para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El expresidente Santos y Kofi Anaan, quién manifestó su apoyo al acuerdo de paz con las Farc.
00:08

Codujo la organización en dos ocasiones, con la misión de...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló detalles del contenido de la nueva Reforma Tributaria que prepara el Gobierno.
00:08

Por cuenta de sus amigos, las primeras semanas del...

El titulo es:Policía le cortó los tentáculos a ‘los Pulpos’

Policía le cortó los tentáculos a ‘los Pulpos’

La operación ‘Sosiego’, ejecutada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía, dio con ladesarticulación de la banda delincuencial Los Pulpos, dedicada al hurto, especialmente de automotores de alta gama, mediante la modalidad de atraco a mano armada.

En 15 allanamientos realizados en varios sectores de la ciudad fueron detenidas 14 personas mediante orden judicial, 2 más fueron capturadas en flagrancia y otras 5 fueron notificadas en centros carcelarios, donde permanecen recluidas.

De igual manera los presuntos integrantes de la banda delincuencial cometían hurtos a personas usuarias del sistema financiero, mediante la modalidad de fleteo; hurto a residencias, a entidades financieras o crediticias y al comercio, informó la Policía.

“Eran llamados Los Pulpos porque tenían tantos sitios donde golpear, no solamente cometían hurtos de vehículos de alta gama sino también su accionar delictivo lo ejercían en la parte financiera, residencial y comercial; estaban por todos lados, los tentáculos que tenían eran diferentes para poder lograr sus fechorías”, indicó el brigadier general José Vicente Segura, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los capturados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con homicidio, hurto calificado y agravado y porte, fabricación y tráfico ilegal de armas de fuego.

En los operativos fueron incautados además 22 celulares, 2 armas de fuego, 15 gramos de marihuana y 1760 gramos de base de coca. Ayer en la tarde fueron presentados en audiencia ante un Juez de control de garantías para resolverles la situación jurídica.


Arriba: Nelson Granados, Alan Gutiérrez, Robinson McCausland, Norman Leal , Amelina Acosta, Luis Arrieta, Breitner Escorcia, Carlos Castro, Luis Casarosa, Frank Serrano, Hansel Jiménez.
Abajo: María González, Iván González, Jorge Fernández, Mario Gómez, José Bueno Navarro, José Villalba, Marlon Linero, Juan Gutiérrez, Leonardo Ramírez, Mauro Linero.

Quiénes son. Los presuntos miembros de la banda delincuencial capturados mediante orden judicial fueron identificados como Marlon René Linero Quijano, de 35 años, quien según la Policía era el líder de la banda delictiva y se encargaba de organizar, planear y asignar diversas funciones a los otros integrantes de la organización delictiva.

Alan Gutiérrez Acosta, de 42 años, al que fue atribuida la función de abordar a las víctimas con armas de fuego de corto alcance, y despojarlas de sus vehículos y pertenencias; Luis Alberto Arrieta Navarro, de 28 años, quien encañonaba a los afectados y movilizaba a sus cómplices en motos. También, Breitner Enrique Escorcia Palacios, alias papito, de 32 años; Norman Astheir Leal Bolaño, de 25 años; Frank Serrano Vega, alias Frank Puppy, de 32 años; María Gabriela González Ramos, alias Linda Carter, de 27 años, señalada de sacar los vehículos hurtados por la banda a otras ciudades y departamentos vecinos; Mauro Roberto Linero Quijano, de 36 años; Robinson Armando McCausland Hamburger, alias Tío, de 50 años; Carlos Arturo Castro Acosta, alias Hermano, de 40 años; Amelina Mercedes Acosta, alias la Vieja o la Abuela; Jorge Jesús Fernández Rodríguez, de 25 años; Nelson Javier Granados, alias DJ, 28 años y Luis Alberto Casarosa Novoa, 24 años.

Los capturados en flagrancia son José Manuel Villalba López, de 33 años e Iván Jesús González Polo, de 49 años. A estos dos sujetos la Policía les incautó dos armas de fuego.

En centros carcelarios fueron notificados de la investigación, José David Bueno Navarro, alias Peyito; Juan David Gutiérrez Jaramillo, alias Wason; Mario Alberto Gómez Meza, alias Dray; Hansel Augusto Jiménez Molinares, alias Pequeño y Leonardo de Jesús Ramírez Díaz, alias Gorda Bella.

Según el general Segura, los delincuentes operaban en los barrios San Salvador, El Tabor, Boston, Campo Alegre, Palmas, Los Andes, Buena Esperanza, Villa del Rey y Ciudadela 20 de Julio.

Por William Colina Páez

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1